©Todos los derechos compartidos

La sexta edición dejó más narrativa para compartir
Como es costumbre cada año, el Festival de Narrativa de Bahía Blanca trajo literatura, libros y lecturas junto a escritores y escritoras invitadas.
Categoría: Cultura
La sexta edicion dejo mas narrativa1

Bajo la premisa “Abrimos fronteras”, la sexta entrega se desarrolló en el mes de noviembre. “Y como fue una idea que atravesó a los textos que estuvieron presentes en el festival, me refiero a los escritores y escritoras que vinieron, esos textos problematizan esa idea de frontera”, explicó uno de los organizadores, Agustín Hernandorena, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Se desarrolló en una modalidad totalmente abierta, libre y gratuita, y comenzó con una clase abierta de Literatura II, en el Departamento de Humanidades, a cargo de Hernandorena y en compañía de la escritora de Berazategui, Paula Puebla, Marina Skiadaressis y Mat Guillan. Por la noche, en el Centro Cultural Pez Dorado, hubo lecturas de textos junto al escritor uruguayo Guillermo Gratón, en un cierre con la banda bahiense El Motín de Aranjuez.

El segundo día se realizó una charla taller con los editores Guillán y Gratón, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, en el marco del Taller de Escritura dictado por Nicolás Guglielmetti. También se realizaron lecturas, y una feria de libros. Se trasladó el escenario al Galpón Enciclopédico Bella Vista, donde abundaron las lecturas sobre literatura y feminismo.

“Es fundamental la participación del público, es central en el sentido de que hubo una distribución y circulación de textos que quizá no se consiguen en otros espacios comerciales”, remarcó Hernandorena.

“Sumado a que fue una oportunidad para conocer los espacios culturales de la ciudad, teniendo en cuenta que hubo un intercambio directo con los productores, los que escriben, los editores, que son los que publican y los gestores, los que se pusieron la organización del festival al hombro”, aportó en relación con todos los lugares donde se desarrollaron las propuestas. Para finalizar, se destacó la comunión que se da con el público lector.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-12-14 16:10:45
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp