©Todos los derechos compartidos

La narrativa juntó a escritores de todo el mundo
Con más de cien autores en participación, ganadores y menciones, el Festival de Narrativa desarrolló su sexta edición del concurso internacional de cuentos.
Categoría: Cultura
La narrativa juntó a escritores de todo el mundo

El evento desarrolló la sexta edición del concurso internacional de cuentos “Discursos de la Intimidad”. Se inició el 15 de septiembre de 2021, la recepción de los textos duró hasta el 30 de diciembre, con la participación de más de 150 escritoras y escritores de todo el mundo.

El equipo de trabajo del Festival de Narrativa estuvo compuesto por Agustín Hernandorena, Claudio Dobal, Natalia Fiore y Nicolas Guglielmetti, quienes vienen desarrollando el concurso desde el 2017. Sólo en el 2020, por razones sanitarias de público conocimiento, no pudieron realizarlo de forma presencial, es por ello que propusieron un concurso literario. “Siempre intentamos tener un encuentro presencial donde se pone en juego el festival”, expresó uno de los desarrolladores, Agustín Hernandorena en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

El equipo de trabajo del Festival seleccionó en una primera etapa del concurso 80 textos según quienes sí y quienes no cumplían las bases y condiciones previamente instaladas. Luego el jurado hizo el arduo trabajo de elegir a tres ganadores y diez menciones. De esas diez menciones se realizará una antología virtual que van a publicar en las redes de Narrativa para que quienes deseen puedan acceder.

A fin de año, publicarán en formato papel una antología con los tres ganadores. El primer puesto fue para “Espejos» de María Belén Vázquez, el segundo para “Un Incienso Ya” de Analé Barrera y el tercero para “Abuela en la cocina”, de Martín Finkelstein.

Hace seis años comenzaron con el proyecto del Festival de Narrativa los cuatro integrantes mencionados anteriormente, todos involucrados con la literatura, la escritura y la docencia, con un pasado recorrido entre proyectos culturales desde un periódico hasta una página web y una productora de eventos, comenzaron el camino de un nuevo espacio. “¡Teníamos que construir un espacio más!”, expresó Hernandorena, y añadió: “La ciudad tiene otros festivales que tienen que ver con la escritura, la idea era construir otro espacio más dentro de ese amplio y rico espacio cultural de Bahía Blanca”. El espacio nació como un lugar de reflexión de la literatura.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-08-03 18:41:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp