©Todos los derechos compartidos

Bestia de bestias
Luego de verse involucrado en un accidente trágico provocado por una leve distracción, un tenista invencible decide encerrarse para siempre en una habitación de su casa con una macabra compañía. El argumento anuncia un drama en escena, el dilema humano y las situaciones límites que anuncia que hay que estar preparado para cualquier cosa.
Categoría: Cultura

Luego de verse involucrado en un accidente trágico provocado por una leve
distracción, un tenista invencible decide encerrarse para siempre en una
habitación de su casa con una macabra compañía. El argumento anuncia un drama
en escena, el dilema humano y las situaciones límites que anuncia que hay que
estar preparado para cualquier cosa.

«Cuenta la historia de un tenista, que en algún momento fue un exitoso
en el deporte y se creía un todopoderoso, a partir de una discusión con su
mujer, sale enojado y sufre un despiste manejando. A partir de ese accidente
atropella a una persona, sin saber que hacer en ese momento mete el cuerpo en
la heladera. Días más tarde, recibe la noticia del fallecimiento del padre,
entonces empieza a recordar toda su vida, desde su infancia, la relación con su
padre y el accidente trágico, que hizo que deje su éxito y se quede en una
habitación de su casa para ver cómo va a resolver su vida» describe
Sebastián Iglesias, el actor que protagoniza la obra «Bestia de bestias».

Generada desde la idea de Iglesias, los textos, la dramaturgia y la dirección
están a cargo de Gustavo Lista. «Al papel llegué por mi historia con el
tenis y mi relación con mi padre, fue una idea mía y se la plantee a Gustavo
Lista. De chico jugué al tenis profesionalmente hasta los 14 años, y la
exigencia del tenis y la relación de un padre, y a partir de ahí se fue
entretejiendo la historia» asegura Iglesias. El trabajo de construcción
del personaje involucró un tiempo de reflexión, «pensamos mucho la
soledad, el estado y el mundo del personaje, es un mundo muy particular porque
todo lo que está relatando está dirigido hacia esta persona muerta, en
definitiva si uno lo ve de afuera no parece una persona muy centrada porque
está hablando sola. Trabajamos el imaginario de una persona que está pasando un
momento tan difícil de la vida». El actor alega que el tenista no es una
persona que se volvió loca, «de repente le pasó esto» y esta es la
forma que confronta consigo mismo, «descubre que es un hombre nada más, no
un todopoderoso».
¿Por qué realizar un unipersonal? Según Iglesias aparece la posibilidad de
hacerlo por cuestiones prácticas, «soy integrante de la compañía El Choque
Urbano, entonces esta obra la estrenamos el 2011 y la repusimos este año, hicimos
funciones en Buenos Aires. La dificultad surge porque no podía estar en otra
compañía, no sabía cuáles eran mis tiempos». La dinámica de una única
persona permitió el manejo de tiempos y funciones por diferentes puntos del
país, además, al momento de viajar se resuelve de manera más sencilla. «No
dejo de relacionarlo con el tenis, porque también es un deporte que depende de
uno, el abismo que te genera un partido o una función solo es similar” comparó.

facebook
Twitter
Follow
2017-10-24 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp