©Todos los derechos compartidos

Bahía será sede del 9º encuentro de Estatuas Vivientes
Con el objetivo de retomar la presencialidad de la actividad del colectivo cultural, el evento se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, y también será transmitido en vivo a través de sus redes sociales.
Categoría: Cultura
Bahía será sede del 9º encuentro de Estatuas Vivientes

El colectivo cultural de Estatuas Vivientes de Bahía Blanca, aprovechará el impulso que en plena pandemia, y durante el Primer Congreso Internacional, les dio la virtualidad al permitirles llegar a otros lugares del mundo, y realizará el noveno encuentro local.

“En la primera jornada habrá un seminario específico de yoga y, a la tarde, vamos a tener la presentación de las estatuas vivientes que van a estar inaugurando el espacio público que nos pertenece por ordenanza, en la Plaza Payró”, indicó su coordinadora, Sol Di Lernia.

 “El domingo volveremos a tener otro seminario más enfocado a la producción y al diseño de vestuario, y a la noche vamos a tener un foro, para pensar y repensar el arte estatuario, que se va a llamar “Un espacio inquietante”, que estará coordinado por tres figuras muy importantes para el teatro”, agregó.

Además, la iniciativa contará con una parte solidaria. “En años anteriores el 50% de la alcancía era para el artista, a parte de su cachet, y el otro 50% iba destinado a alguna institución de bien público. También, tenemos un concepto que es contribución consciente por el que van a poder colaborar de distintas maneras, tanto para participar de los seminarios, como para la presentación de las estatuas vivientes o el foro”, destacó. Para participar de forma presencial, se requiere inscripción previa a través del mail [email protected], ya que hay cupos limitados por cuestiones de aforo.


Formación artística

Con esas palabras, Sol Di Lernia se refirió a la necesidad de incorporar el arte estatuario en los planes de estudio de nivel superior o universitario: “Sería genial que estuviera porque además de generarnos un trabajo le da legitimidad a esta tarea. Hay muy poca escuela y bibliografía. Estamos armando el contenido nosotros mismos: los y las artistas, que muchos casualmente también somos docentes”.

Desde el colectivo artístico, generaron espacios de intercambio, contenido y encuentros. “No son muchas las opciones que tenemos para poder aprender lo que es ser una estatua viviente. Además, soñamos con poder trabajar de esto y que en algún momento haya una escuela; que vayamos a otros países a dar a conocer este arte que también es una forma de hacer teatro”, manifestó. Para finalizar, Di Lernia resaltó que le gustaría visibilizar que el trabajo de los artistas se realiza de manera independiente, “que se estudia de manera autodidacta o cursos, pero que se sepa que hay un trabajo detrás e investigaciones, para que se nos pueda valorar. En el Paseo de las Estatuas Vivientes hoy somos cuatro mujeres las que trabajamos de forma activa”. El evento convoca a una gran cantidad de público, y las familias disfrutan de la diversidad de personajes y la interacción que se logra.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-10-20 15:11:00
Etiquetas: arte , Bahía Blanca , Cultura , ecodias.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp