©Todos los derechos compartidos

Una mujer fantástica
La romántica velada de Marina y Orlando se vuelve horrorosa cuando él se descompensa y muere poco después de llegar al hospital.
Categoría: Cine

La romántica velada de Marina y Orlando se vuelve horrorosa cuando él se
descompensa y muere poco después de llegar al hospital.
Una pérdida que ella apenas puede asumir, porque las autoridades de la clínica,
la policía y los parientes de su pareja la destratan y acosan con sospechas, no
tanto por las circunstancias de esa muerte, como por su condición de
transexual.
Sebastián Lelio plasma este drama sin sensiblería, con toques fantásticos, un
pequeño misterio y acierta al centrarse en su protagonista femenina y no en
cómo devino en femenina,
aunque algunas de sus metáforas sean demasiado transitadas como caminar
con viento en contra para reflejar adversidad o una puerta cerrada como umbral
entre la vida y la muerte, entre otras.
Lo fantástico de la historia de Marina está en cómo la perciben en su entorno,
que salvo el cariño de unos pocos amigos, fluctúa entre la distancia prevenida
y la hostilidad desembozada. En particular la de la familia “como debe ser” de
su pareja, que lleva impresa la huella autoritaria de la dictadura militar.
El director chileno afirmó que no hubiera rodado sin una protagonista trans y eso
hace decisivo el hallazgo de la actriz y cantante Daniela Vega, porque si sus
recursos actorales son limitados -este es su segundo film-, su voz lírica aporta
otra dimensión al personaje.
Sin líneas de relato paralelas o flashbacks es su personaje el que sostiene la
acción; desde que pierde al hombre que ama -breve aparición de Francisco Reyes,
galán veterano de mil telenovelas- hasta que se arriesga a reclamar su derecho
a llorarlo.
Un trabajo que dio a Lelio reconocimiento internacional no obstante tener una carrera
previa; premios como el Oso de Plata al mejor guion en la 67ma Berlinale o recientemente
el Oscar a mejor film de habla no inglesa representando a Chile -aunque
formalmente se trate de una coproducción- y un pasaje a Hollywood, donde ya está
postproduciendo la remake anglosajona de
Gloria (2013) otro de sus largos.

Dirección: Sebastián Lelio
Guion:
Sebastián Lelio &
Gonzalo Maza
Fotografía:
Benjamín
Echazarreta
Música: Matthew Herbert
Intérpretes: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco
Origen: Chile, Alemania, España, USA – 2017
Clasificación: Sólo apta mayores de 13 años, con reservas

facebook
Twitter
Follow
2018-03-27 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp