©Todos los derechos compartidos

Tuya
Categoría: Cine

Inés está casada con un ejecutivo -Jorge Marrale-, tiene una hija a punto de
terminar el secundario, una bella casa y pocos problemas hasta que encuentra
una nota escrita con rouge y firmada por una tal “Tuya” entre las cosas del marido.
Desde ese momento, su rutina aparentemente amable se trasforma en una trama de suspenso
con pronóstico reservado.
Otra novela de Claudia Piñeiro transformada en largometraje intentando seguir
los exitosos pasos de las dos previas: La
viuda de los jueves
(Marcelo Piñeyro; 2009) y Betibú (Miguel Cohan; 2014).
Esta no está ambientada en esos barrios
cerrados cuyo costado oscuro Piñeiro ha sabido retratar con ironía. Lo que
impulsa el conflicto es una infidelidad, pero coincide en tener como
protagonista a una mujer de mediana edad y clase media con pretensiones de alta.
El director
Edgardo González Amer -este es su tercer
largometraje- se apega al texto original -Piñeiro comenzó su carrera como
guionista de televisión y su escritura es muy visual- sin conseguir el ritmo o +el
tono justo.
En un larguísimo flashback, seguimos a Inés -Andrea Pietra- mientras intenta recomponer
el status quo de su vida. Una cruzada negadora apuntalada por su voz en off, que
hubiera requerido de más humor negro para ganarse la empatía de los
espectadores.
Los dos tercios iníciales son previsibles, los personajes reaccionan de manera inverosímil
o no saben darle énfasis al costado farsesco y recién en el último tramo el
ritmo repunta cuando la protagonista se calza una peluca rubia dispuesta a todo.
Las interpretaciones hubieran mejorado resultado, pero los diálogos no ayudan y
el elenco tampoco. Pietra parece incomoda cargando el peso del personaje
central, Marrale no consigue ser creíble, Ana Celentano fue lastimosamente
desaprovechada y Juana Viale oficia de adorno como en los afiches.
Sólo la ambientación acierta con el predominio de tonos bajos que acentúan el neo
noir y muchos bellos planos arquitectónicos, especialmente los de las escaleras
en eterno y siempre efectivo guiño Hitchcock-, aunque la música se siente
demasiado invasiva.
Mucho continente y poco contenido tanto fuera como dentro de la trama.

Dirección: Edgardo González Amer
Guión:
Edgardo González Amer sobre novela homónima de
Claudia Piñeiro
Fotografía:
Carlos Torlaschi
Música: Fernando Monteleone
Origen: Argentina – 2015
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Intérpretes:
Andrea Pietra, Jorge Marrale, Malena Sánchez, Ana
Celentano, Juana Viale

facebook
Twitter
Follow
2015-04-14 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp