©Todos los derechos compartidos

Trolls
El pequeño tamaño y la enorme cresta flúo de estos Trolls delata que están muy lejos de sus tocayos nórdicos y cerca del juguete danés de los años sesenta, que se hizo famoso internacionalmente como amuleto en los ochenta y noventa.
Categoría: Cine

El pequeño tamaño y la enorme cresta flúo de estos Trolls delata que están muy lejos de sus tocayos nórdicos y cerca del
juguete danés de los años sesenta, que se hizo famoso internacionalmente como
amuleto en los ochenta y noventa.
El estudio de animación Dreamworks los ha convertido en unos bichitos
encantadores que sólo piensan en bailar y cantar, aunque en su horizonte feliz asome
la misma tormenta: unos monstruos fuleros, descoloridos y tristes que piensan
que la única manera de sentirse alegres es comer un Troll de tanto en tanto.
Así que cuando la cocinera de los monstruos captura a varios ¿trollecitos? para
preparar un festín, la princesa Poppy se pone en marcha para rescatar a sus
amigos junto al temeroso Branche, aunque no parezca la mejor compañía para enfrentar
los peligros del terreno enemigo.
Los directores Walt Dohrn y
Mike Mitchell
han realizado una aventura alocada, aunque no
se arriesgaron mucho más allá de lo que hicieron en la saga de Shrek -trabajaron en la tercera y
cuarta entrega respectivamente- y barajaron otro choque de mundos con reiteradas
referencias a los cuentos tradicionales y su algo reiterativo mensaje de aceptación
del otro y búsqueda de la felicidad en uno mismo.
Por supuesto tiene momentos divertidos y los más pequeños la van a pasar bien,
pero lo único que hace una diferencia -el súper presupuesto de 120 millones
ayuda y presiona a un tiempo- es el diseño hípercolorido y el protagonismo de los
temas pop y disco de la mano de Justin Timberlake, que además de ser la voz de Branche
en la versión original -en la ciudad sólo se estrenaron copias dobladas-, cantó
el tema principal «Can’t stop the feeling» e hizo la producción
musical.
Una animación con potencial de merchandising y como ha tenido considerable
aceptación alrededor del mundo -en Argentina ha estado primera en ventas desde
su estreno a pesar de la notable baja en la asistencia de noviembre- hay secuelas
con hora del abrazo en el horizonte.

Dirección: Walt Dohrn, Mike
Mitchell
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Erica Rivinoja
Música:
Christophe Beck
Fotografía: Yong Duk Jhun
Origen: USA – 2016
Calificación: Apta para todo público

facebook
Twitter
Follow
2016-11-23 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp