©Todos los derechos compartidos

Toy Story 3
Categoría: Cine

Dirección: Lee Unkrich
Guión
: Andrew Stanton, John Lasseter, Lee Unkrich, Michael Arndt
Música: Randy Newman
Voces Originales: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton
Origen: USA – 2010
Calificación: Apta para todo público

Con el estreno de Toy Story 3 se completa la trilogía sobre “la vida secreta de los juguetes”.
El primer film presentaba al vaquero Woody, al astronauta Buzz y demás personajes encantadores, que son objetos mientras su dueño -el pequeño Andy- juega con ellos, pero a solas cobran vida, tienen alegrías y preocupaciones. El segundo, proponía una aventura fuera “de casa” para rescatar a Woody, perdido en un descuido. Y este tercero, mezcla el thriller, la acción y la melancolía por la partida de un Andy casi adulto, hacia la universidad.
La más tierna de las trilogías, sin duda, pero también una de las más influyentes en la animación actual.
Los Estudios Pixar empezaron en 1979 como una modesta división de Lucasfilm, que desarrollaba hardware, software y gráficos computarizados. Para hacer más atractivos estos últimos contrataron al animador John Lasseter, que les agregó personajes y argumento, desembocando en el estreno de  Wally B (1984), el  primer corto animado por computadoras.
Crecieron y estrenaron Toy Story (John Lasseter, 1995), el primer largomentraje realizado con CGI, lo que renovó la animación no sólo tecnológicamente sino argumentalmente, porque el film presentaba personajes y situaciones originales, capaces de captar tanto al público infantil como al adulto y recaudar millones alrededor del mundo. Toy Story 2 (John Lasseter; 1999) aumentó la apuesta y la presente cierra el círculo agregando 3D.
Toy Story 3 es la mejor de la trilogía, aunque para disfrutarla en su totalidad y comprender ciertas alusiones, es necesario haber visto las entregas anteriores.
En esta ocasión el director es Lee Unkrich -codirector de otros filmes de Pixar- y John Lasseter participa en la producción y el guión.
Repite Randy Newman en la banda musical y el mismo grupo de actores, encabezados por Tom Hanks y Tim Allen, en las voces originales -desgraciadamente la mayor parte de las copias distribuidas en el país son dobladas. Pero se incluyen varios personajes nuevos: Ken, el novio/accesorio de Barbie y todos los chistes a su alrededor; un bebote que remite al corto Tin Toy (John Lasseter, 1988); el inquietante Lotso, un viejo oso de peluche, y Bonnie, la nueva “humana”.
Imágenes de primera a las que el 3D agrega relieve y profundidad; personajes entrañables como “la Sra. y el Sr. Cara de Papa”; algunos sustos -las secuencias del escape de la guardería y el basural son dignas de una secuela de Misión Imposible-; muchas risas y alguna lagrimita en el desenlace.
El presente cine industrial de Estados Unidos suele esconder la mediocridad de sus contenidos invirtiendo millones en efectos, pero este es uno de esos casos en que la tecnología se justifica con una historia deliciosa.

facebook
Twitter
Follow
2010-07-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp