©Todos los derechos compartidos

Terror en el bosque
Categoría: Cine

El director Eduardo Sánchez -nacido en Cuba y radicado en Estados Unidos desde
la infancia- volvió a los bosques que lo hicieron mundialmente famoso cuando
codirigió
El proyecto Blair Witch (1999) con su amigo Daniel Myrick.
Terror psicológico con estructura de falso documental, rodado independientemente,
con presupuesto bajísimo y una ingeniosa campaña publicitaria online que creó
más expectativas de las que podía colmar.
Quince años y varios largometrajes sin mayor repercusión después,
Sánchez
decidió reverdecer laureles con una historia apenas diferente a la inaugural.
Esa leve diferencia consta en la frase de apertura: “Desde 1967, ha habido más
de 3000 encuentros con Pie Grande, sólo en Estados Unidos. Los expertos acuerdan
que la criatura es violenta únicamente si se la provoca.”
Una estadística incomportable para aportar realismo al homínido legendario, aunque ocultar un buen rato la identidad
del villano hubiera sido más efectivo.
“La criatura” fue realizada por WETA Workshop -la compañía de efectos
neozelandesa que se afianzó con la trilogía de El Señor de los Anillos (Peter Jackson; 2001)- y luce como la cruza
del
Chewbacca
de Stars Wars (George Lucas; 1977) con un gorila colérico, pero
se la ve
demasiado para ser aterradora contrariando la notoria elusividad del original
.
La trama es más que conocida:
Dora, Matt, Todd, Liz y Brian
son amigos y se dirigen a una cabaña en medio del bosque para divertirse al aire
libre.
No hay comodidades, ni señal de celular, pero tienen varias cámaras digitales -casi
una PNT de GoPro- para subir un video a YouTube después y sólo la creciente sensación
de que algo o alguien merodea podría arruinarles el plan.
Cámara en mano, verdosas imágenes infrarrojas, largas escenas en la semioscuridad
interrumpidas por respiraciones entrecortadas, corridas, gritos y música
efectista.
Una pura rutina argumental y visual a mitad de camino entre Jeeper Creepers: El terror existe (Víctor
Salva; 2001) y Se lo que hicieron el verano
pasado
(Jim Gillespie; 1997), con sobresaltos que se potencian con la
oscuridad de una sala de cine o la falta de background en el género, pero
difícilmente impresionen al espectador asiduo.

Título original: Exists
Dirección: Eduardo Sánchez
Guión: Jamie Nash
Fotografía: John Rutland
Música: Nima Fakhrara
Origen: USA – 2014
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años
Intérpretes: Dora Madison Burge, Samuel Davis, Roger Edwards

facebook
Twitter
Follow
2015-04-28 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp