©Todos los derechos compartidos

Spectre
Categoría: Cine

Spectre abre con la ominosa frase “Los
muertos están vivos” y un impactante desfile mexicano que se vuelve pandemónium
antes de los títulos y el tema principal “Escrito en las paredes” -un verdadero
clip- entonado por Sam Smith.
En esta vigesimocuarta entrega de la franquicia James Bond repiten el director
Sam Mendes, los guionistas, buena parte del equipo técnico de la previa Skyfall (2012), que la han convertido
en el desenlace de todas las misiones con Daniel Craig como 007 y han hecho guiños
a la serie al completo.
La trama -muy similar a la de Misión
Imposible 5
(Christopher McQuarrie; 2015) – comienza en plena
reestructuración de las agencias de seguridad del “primer mundo” a causa de una
ola de atentados y con el programa “Doble cero” a punto de ser desactivado por
obsoleto.
Pero Bond tiene un objetivo y no duda en investigar por su cuenta y riesgo a
una poderosa organización secreta, yendo de Londres a Roma, de allí a Austria,
Marruecos -con una luz y un ambiente muy Casablanca
(Michael Curtiz; 1941)- y dejando un tendal de explosiones, chicas suspirantes
y adversarios contusos para cerrar el círculo al amparo del Big Ben.
Después de cuatro largometrajes y casi una década, el brío que aportó la incorporación
de Craig a la franquicia -sin duda el mejor actor que ha encarnado a 007 y el
que sumó humanidad al glamour y la violencia del personaje- , ya cedió paso a la
típica estilización que marca el agotamiento de un ciclo.
Se ha priorizado el impacto visual con escenas innegablemente espectaculares;
Christoph Walz se luce interpretando al villano cínico -a pesar de que repite
bastante ese tipo de roles; la francesa Lea Séydoux aporta romance y la mayor
injerencia de Q, M y Moneypenny va a ser disfrutada por los seguidores, pero
hay exceso de hilos sueltos y de vueltas de tuerca en el final.
Lo mejor pasa por el actor protagónico y si se confirma que ésta ha sido su última
vez como “Espía de su majestad”, no sólo va a ser añorado por los espectadores -probablemente
tanto como Sean Connery-, sino en particular por los productores que tendrán
que reemplazarlo.
No obstante eso, Spectre ha llenado las
salas de todo el mundo con su paranoia reconocible.

Dirección:

Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez
Butterworth
Fotografía: Hoyte
Van Hoytema
Música:
Thomas Newman
Origen: USA, UK – 2015
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
, c/reservas
Intérpretes: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Lea Séydoux

facebook
Twitter
Follow
2015-12-01 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp