©Todos los derechos compartidos

Sin hijos
Categoría: Cine

Sin hijos

Desde que su mujer lo dejó por el profesor de Taekwondo de su hija Sofía, Gabriel
redujo su vida al rol de padre.
Hasta que la súbita aparición de la bella Vicky lo devuelve al romance, al sexo
y a la posibilidad de una relación duradera.
Pero… ella aborrece a los niños y para conservarla deberá mentir y estar en constante
estado de alerta para que sus dos amores ignoren su mutua existencia.
Este es el conflicto que moviliza la trama de otra comedia del director argentino
Ariel Winograd. La cuarta, desde su debut con la agridulce y autobiográfica Cara de queso (2006).
Coproducción entre Argentina y España evidente en los acentos diferentes de los
protagonistas Diego Peretti y Maribel Verdú, que sin embargo coinciden en ductilidad
y oficio.
Prometía ser una comedia romántica de fórmula con referencias a Notting Hill (Roger Hill, 1999) -sobre
todo en escena final-y Alta fidelidad
(Stephen Frears, 2000) y deviene en comedia familiar a instancias de Guadalupe Manent. Una carismática niña de nueve años, que interpreta
a la tiránica hijita de Gabriel y se vuelve foco de la acción, como para darle
razón a W.C.Fields y a la agrupación “anti-niños” que integra la protagonista.
Sin hijos ofrece un guion ajustado -salvo escenas descolgadas o con
pretensiones metafóricas como la del bosquecito-, algunos diálogos bien
rematados, méritos visuales, enredos varios, bellas locaciones porteñas,
psicología de a pié y buenos secundarios. Es decir, Martín Piroyansky le saca jugo
al pequeñísimo rol de hermano colgado de Peretti -con una escena extra entre
los créditos finales-; Fontova hace otro de sus cameos; Marina Bellatti, Pablo
Rago y Guillermo Arango aciertan como la ex y su nueva pareja y el pediatra
renegado respectivamente.
Todos aciertos que la hacen una comedia amable, que no alcanza a ser
divertida.
Quizás porque los adultos que actúan como niños y los niños de asombrosa
madurez abundan fuera de la pantalla y -parafraseando a Mel Brooks- eso impide
que la pelotita roja del humor rebote con suficiente fuerza contra el muro de
la realidad.

Dirección:

Ariel Winograd
Guión: Pablo
Solarz, Mariano Vega

Fotografía: Félix Monti
Música: Dario Eskenazi
Origen: Argentina, España- 2015
Calificación: Apta para todo público
Intérpretes: Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent, Martín Piroyansky

facebook
Twitter
Follow
2015-06-02 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp