©Todos los derechos compartidos

Siempre en domingo
I.Sat dedicará los domingos de mayo a mucho del mejor cine argentino de este principio de siglo.
Categoría: Cine

I.Sat dedicará los domingos de mayo a
mucho del mejor cine argentino de este principio de siglo.

Si los televidentes quisieran iniciarse en la filmografía argentina, ponerse al
día -porque el último estreno local que vieron fue una comedia de Olmedo y
Porcel- o rever algún favorito, este ciclo dominical del canal de cable I.Sat -uno
de los pocos que ofrece diversidad- les dará una inmejorable oportunidad desde
las 16:00 horas en adelante.
Comienza el domingo 7 de mayo con Abrir
puertas y ventanas
(2011) de Milagros Mumenthaler; La suerte en tus manos (2012) de Daniel Burman; Días de vinilo (2012) de Gabriel Nesci
y Elefante blanco (2012) de Pablo
Trapero.
El 14 llegarán Historias Extraordinarias
(2008) de Mariano Llinás; La
reconstrucción
(2013) de Juan Taratuto y XXY (2007) de Lucía Puenzo.
El 21 será el turno de La princesa de
Francia
(2014) de Matías Piñeiro; El
estudiante
(2011) de Santiago Mitre; Tiempo
de valientes
(2005) de Damián Szifrón y Wakolda (2013) de Lucía Puenzo.
Y la despedida el 28 con Los Marziano
(2011) de Ana Katz; Música en espera
(2009) de Hernán Goldfrid; Dos hermanos
(2010) de Daniel Burman y Crónica de una
fuga
(2006) de Adrián Caetano.
Quizás el título más excepcional sea Historias
Extraordinarias
por su propuesta de tres historias paralelas y únicas, que cosechó
premios dentro y fuera del país y por sus cuatro horas de duración que la hacen
difícil de exhibir o programar asiduamente.
Hay dos de Lucía Puenzo: su opera prima sobre la intersexualidad y el thriller Wakolda y dos de Burman que reflejan sus
diferentes estilos de trama: las protagonizadas por un alter ego -como La suerte en tus manos- y las que no -como Dos hermanos-.
La reconstrucción es especial por la
interpretación lucida de Diego Peretti y por ser el único drama rodado por Taratuto
hasta el momento.
Y algunos otros que tientan por poco distribuidos, como Abrir puertas y ventanas y La
princesa de Francia
o por súper publicitados, como el drama Elefante blanco con protagónico de
Ricardo Darín.
En total quince largometrajes de diversos géneros, de producción cercana a la
industria, independiente o directamente “a pulmón” como El estudiante -la opera prima de Santiago Mitre-, de directores más
o menos consagrados, pero cada uno atractivo por derecho propio.

facebook
Twitter
Follow
2017-05-09 15:45:54
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp