©Todos los derechos compartidos

Renacida
Una variedad de bellos rostros y voces han dado y siguen dando brillo a la misma estrella.
Categoría: Cine

Una variedad de bellos rostros y voces han
dado y siguen dando brillo a la misma estrella.

Hace pocos días en la alfombra roja de la septuagésimo quinta edición del
Festival Internacional de Cine de Venecia, Bradley Cooper y Lady Gaga
presentaban su remake de Nace una
estrella
, un verdadero clásico cinematográfico del siglo XX.
La historia es reconocible: una chica tiene talento para cantar, actuar o ambas
cosas y conoce a un famoso actor, cantante o ambas cosas, que se vuelve su
mentor y su enamorado hasta que el éxito de ella y la decadencia de él ponen en
riesgo la relación.
La versión original fue la de 1937, basada en una idea de Robert Carson y William
Wellman -ganadora de un Oscar a esa categoría descontinuada- que fue desarrollada
por un grupo de guionistas que incluía a la escritora Dorothy Parker; dirigida
por el propio Wellman e interpretada por Janet Gaynor, una verdadera estrella
durante el periodo silente y el galán Fredric March.
Fue un éxito, pero de allí en más esta trama se transformó en el vehículo -usando
la acepción cinematográfica del sustantivo- ideal para destacar las dotes
canoras de una actriz o llevar a cantantes consagradas a la gran pantalla y
hacer el dos por uno vendiendo entradas y discos.
Así en 1954 la chica del cuento fue Judy Garland, que actuaba y cantaba desde niña
con la dirección de George Cukor y el británico James Mason como su contraparte
masculina.
Una reversión musical, que superaba a su predecesora en valores de producción y
resultado y se convirtió en la más clásica.
Sin embargo y por aquello de que no hay dos sin tres, en 1976 la posta la tomó Barbra
Streisand en la cumbre de su fama.
El director por encargo fue Frank Pierson y él galán Kris Kkristofferson, autor
e intérprete de música country en uno de sus primeros protagónicos.
La trama se modificó levemente llevándola al ambiente del rock, que exponía los
problemas de la pareja en presentaciones multitudinarias y con una estética
todavía algo hippie.
Esta vez la banda sonora vendió mucho y tuvo un hit en
el tema de amor
“Evergreen”, probablemente lo más recordable del largometraje.
Finalmente la nueva, para lucimiento de la voz de Lady Gaga y para el debut
como director de Bradley Cooper, que hace doblete como el interés romántico de
turno.
Lo curioso es que no obstante ser un director novel y una cantante con poco
rodaje actoral, recibieron comentarios elogiosos en su paso por el festival
italiano.
Y la ocasión para comprobar si esos elogios tienen fundamento no tardará mucho,
porque el estreno comercial será a finales de octubre.

facebook
Twitter
Follow
2018-09-25 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp