©Todos los derechos compartidos

Re Loca
Pilar está cerca de los 40, trabaja demasiado y tolera demasiado.
Categoría: Cine

Pilar está cerca de los 40, trabaja demasiado y tolera demasiado.
Su pareja es un plasta, su hijastro le falta el respeto, su jefe superficial ha
contratado una chica más joven que quiere su puesto, le cortaron el gas, su
vecino de arriba hace ruido entre otras pequeñas y desgracias.
Hasta que un encuentro en apariencia providencial consigue darle coraje para
decir lo que siente a todos y mandarlos literalmente al c***, aunque el desahogo
comienza a pasar factura casi de inmediato.
Versión femenina de Un día de furia
(Joel Schumacher; 1993) o secuela de Relatos
salvajes
(Damián Szifron; 2014), que en realidad se basa en la comedia
chilena Sin filtro (Nicolás López;
2016) rehecha a la medida de Natalia Oreiro y su probadísima capacidad de comediante.
Producción de Telefé y opera prima cinematográfica de Martino Zaidelis, que ya había
dirigido a la actriz en varias tiras del canal. Detalles no menores porque hay
algo de piloto de futura serie en esta comedia y su guion notoriamente escrito
a demasiadas manos, algo que se refleja en el ritmo irregular de sus secuencias.
Aunque se acertó al lograr la identificación de los espectadores -se oyen
muchas carcajadas en las salas- al mostrar los problemas cotidianos de la
protagonista que se parecen a los de todos, aunque poner a maldecir a viva voz
a la usualmente atildada Oreiro sea un recurso facilón de mover a risa y haya
muchos hilos sueltos, como los del tan breve como importante personaje
de Hugo Arana.
Un entretenimiento con buena factura técnica, que resulta a pesar de detalles inverosímiles
como la facilidad con que se deja atrás un acto de vandalismo, pero que cumple
la fantasía colectiva de rebasar los límites establecidos por la convivencia y
se sostiene gracias a la interpretación y la convocatoria de la protagonista.
Con respecto a los secundarios, hay que destacar al mago bahiense Radagast como
mediocre empresario publicitario y a Fernán Mirás repitiendo el colgado que tan
bien le suele salir.
Y el final llega con un pequeño toque realista y una advocación a Celeste
Carballo y la vigencia del tema “Me
vuelvo cada día más loca”
.

Dirección: Martino Zaidelis
Guion: Andrés Aloi, Diego Ayala, Sebastián De Caro,
Nicolás López, Martino Zaidelis
Fotografía: Lucio Bonelli
Música: Emilio Kauderer
Intérpretes: Natalia Oreiro, Fernán Mirás, Hugo Arana, Pilar Gamboa
Origen: Argentina – 2018
Clasificación: Sólo apto para mayores de 16 años

facebook
Twitter
Follow
2018-07-17 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp