Todos los derechos compartidos ©

Proyectando Feminismos
Un ciclo de cine con una selección de producciones de directoras argentinas sobre la temática feminista.
2021-07-14 05:46:00
Categoría: Cine
Proyectando Feminismos

Un ciclo de cine con una selección de producciones de directoras argentinas sobre la temática feminista.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presenta el ciclo de cine Proyectando feminismos, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 4 de noviembre de 2021.
Se trata de una serie de proyecciones virtuales destinadas a la difusión de largometrajes con perspectiva de género de realizadoras argentinas, a los que se podrá acceder libre y gratuitamente desde MinMujeresPBA –https://www.youtube.com/channel/UCLDlYd6HYVh1DGPE0G3KINw-, el canal oficial de YouTube del Ministerio.
Cabe aclarar que al tratarse de proyecciones y no de streaming propiamente dicho, cada uno de los films del total de 18 incluidos en el programa, estará disponible sólo de jueves a jueves y que el último día de esa semana se hará un encuentro con las directoras, protagonistas, referentes de organizaciones y especialistas para debatir y profundizar sobre lo visto a modo de conversatorios, que serán transmitidos en vivo a las 17 horas en canal de YouTube antes mencionado.
La propuesta refleja diferentes temas, pero hará foco cada mes en uno en particular, para que la reflexión y el debate a que se apunta sean más cohesivos y los films del mes de julio giraran en torno a la diversidad sexual.
Respecto a los títulos específicos, del 1 al 8 de julio estará disponible la docuficción Canela (Cecilia del Valle; 2020), que refleja cómo el arquitecto rosarino que devino en Canela, transita el momento clave en que debe decidir si someterse a una cirugía de cambio de sexo.
Entre el 8 al 15 de julio se verá Juntas (Nadina Marquisio, Laura Martínez Duque; 2017), un registro documental centrado en la pareja formada por Norma y Cachita, que casi a los setenta años se convirtieron en las primeras mujeres en casarse legalmente en Latinoamérica, después de haber luchado por mucho tiempo para lograrlo para sí mismas y para otras parejas del mismo sexo.
En la semana del 15 al 22 de julio llegará el documental El Laberinto de las Lunas (Lucrecia Mastrangelo; 2020), que recoge los testimonios de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que intentan adoptar y de Gabriela Mansilla, la mamá de una niña trans.
Del 22 al 29 de julio estará disponible Yo Nena, yo princesa (Valeria Pavan; 2013), donde a través de una larga entrevista se refleja la historia compleja y singular de una niña trans que se autobautizó Luana y decidió vivir en consecuencia.
Y como extra o a modo de broche del primer mes del ciclo podrá verse Pibas del Viento (Liv Zaretzky; 2020), que sigue a Guada, Maite y Sofi, tres preadolescentes que exploran quiénes son y quienes quieren ser en medio de una sociedad en crisis.
Buen punto de partida para este Proyectando Feminismos, que en agosto programará films sobre la violencia, en septiembre sobre el trabajo y en octubre a modo de despedida se abordarán dos temas: durante la primera quincena la participación política y en la segunda la maternidad.
Autor: Redacción EcoDias

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp