©Todos los derechos compartidos

Programa doble
Categoría: Cine

El estreno de Machete invita a revisar sus antecedentes inmediatos.

La propuesta de Quentin Tarantino era bastante sencilla: realizar dos largometrajes de horror escritos por él y por su amigo Robert Rodríguez y exhibirlos junto a varios trailers, para recordar los viejos programas dobles.
Juego cinéfilo de un director que siempre ha cultivado un cine lleno de referencias cinéfilas, bautizado como Grindhouse, en honor a las salas que pasaban films clase B en los años 60 y 70 en Estados Unidos.
La “función” comenzaba con A prueba de muerte del propio Tarantino. Una mezcla de thriller y road movie, sobre un veterano doble de riesgo -Kurt Russell- con un hobby tan sangriento como perverso: perseguir chicas bonitas con su veloz automóvil, disfrutar con su pánico y de ser posible… matarlas.
En el intermedio se veían los falsos trailers de Machete, Lobizonas de la SS, ¡No!, Día de Gracias y Un vagabundo con escopeta dirigidos respectivamente por Robert Rodríguez, Rob Zombie, Edgar Wright, Eli Roth y Jason Eisener.
Y finalmente Planet Terror de Robert Rodríguez. Una alocada trama de terror del subgénero de zombies en la que Cherry Darling -Rose MacGowan- encarna a una sensual bailarina “de caño” que en la misma noche renuncia a su trabajo, se reencuentra con su ex novio, es atacada por una horda de zombies antropófagos y se convierte en la líder de la resistencia humana contra la apestosa plaga.
En abril de 2007 se estrenó en Estados Unidos tal y como fuera concebido, y luego participó en varios festivales, donde se hizo evidente para los distribuidores que las cuatro horas largas de metraje espantaban a la “amable concurrencia”. Así que prefirieron estrenar los films por separado y dejar los falsos trailers como extra para la edición en DVD.
Desafortunadamente, esta decisión no mejoró demasiado la venta de entradas -los films recuperaron sus presupuestos pero poco más- y arruinó el efecto unificador de los personajes, alusiones y detalles que comparten los dos films y hacen de nexo entre las partes.
Unidad que podemos recuperar armando nuestro propio programa doble y pochoclero con los DVD antes de ir ver Machete, el atractivo spin off -único hasta el momento- que ha llegado a las salas.

facebook
Twitter
Follow
2010-12-13 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp