©Todos los derechos compartidos

Perdida
Categoría: Cine

Perdida

Este policial abre con espectaculares imágenes nevadas de algún lugar del sur
argentino, que predisponen de manera positiva hacia lo que va a venir en las
casi dos horas restantes.
La mezcla de tonos fríos y suspenso se asocian con los thrillers nórdicos y eso
es consecuencia de los paisajes y del tono de la novela en que se basa –Cornelia
(2016) de Florencia Etcheves-, que remite a la primera parte de la Trilogía
Millennium
del sueco Stieg Larsson en la temática de la trata de
personas y la caracterización de algunos de sus personajes femeninos.
La protagonista es Manuela Pelari -Luisana Lopilato-, una oficial de policía obsesionada
con la búsqueda de jóvenes desaparecidas, por deber profesional y por un trauma
de la adolescencia, cuando su mejor amiga se desvaneció sin dejar rastros durante
un paseo escolar.
Nunca ha podido superarlo y encontrar una pequeña discrepancia en una vieja
foto la pone en la pista de lo que pudo haber sucedido catorce años atrás y la sigue
aunque su jefe y mentor
Rafael Spregelburd- y el sentido común le indiquen lo contrario.
Una trama que va y vuelve del presente al pasado, de Buenos Aires a la
Patagonia -sin mayores precisiones- y de allí a las Islas Canarias, recurso que
afecta el ritmo narrativo y acumula demasiado metraje.
Problema que se suma a los lugares comunes y las coincidencias imposibles -uno
de los villanos tiene la amabilidad de lucir un bigotazo y un enorme tatuaje en
la calva para no dejar dudas de su fiereza y ser identificado fácilmente- que vienen
del original literario aunque se lo haya podado bastante.
Además de la despersonalización derivada de la coproducción con España, que como
producto For Export evita localismos.
Aunque
la factura visual y la interpretación de Lopilato -que está en casi cada
escena y hace creíble el descontento visceral del personaje- sostienen
esforzadamente el interés hasta el enésimo giro de tuerca del final.

Dirección: Alejandro Montiel
Guion: Jorge Maestro, Alejandro Montiel & Mili Roque Pitt
Fotografía: Guillermo Nieto
Música: Alfonso G. Aguilar
Intérpretes: Luisana Lopilato, Rafael Spregelburd, Amaia Salamanca, Oriana
Sabatini
Origen: Argentina, España – 2018
Clasificación: Sólo apto mayores de 16 años

facebook
Twitter
Follow
2018-05-15 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp