©Todos los derechos compartidos

Objetos filosos
HBO reafirmó su capacidad como productora con uno de los mejores ciclos de 2018.
Categoría: Cine

HBO reafirmó su capacidad como
productora con uno de los mejores ciclos de 2018.

Una única temporada de ocho episodios le han bastado a Sharp Objects para atrapar primero y asombrar después.
En un momento en que se lanzan series de diferentes formatos y temáticas, para cada
público y plataforma posible, el canal de cable HBO -pionero en producir su
propio material- sale a competir con este estupendo thriller creado por la show
runner Marti Noxon -basada en la primera novela de Gillian Flynn editada en
2006- y dirigido por el canadiense Jean-Marc Vallée, director entre otros
títulos de El club de los desahuciados
(2013).
La acción se desarrolla en Wind Gap, un pueblito ficticio de Missouri -eso que
definen como la “América profunda”-, donde el asesinato de una adolescente
seguido de la desaparición de otra ha puesto a los habitantes de cabeza y a la
noticia en los medios nacionales.
Por eso un diario de la ciudad de Saint Louis envía a Camille Preaker, una periodista
nacida y criada en el pueblo y en teoría con un punto de partida privilegiado
para cubrir el caso, aunque al irse dejó asuntos personales inconclusos y este
regreso agita sus fantasmas autodestructivos.
Ambiente enrarecido que remite al Twin Peaks
(1990) de David Lynch, como sucede en la mayoría de las tramas que mezclan
policial y thriller psicológico en un contexto rural o suburbano, realizado con
una estética tan cuidada y bucólica como decadente, en la que brillan Amy Adams
como la reportera perturbada y Patricia Clarkson como su madre y señora feudal
de Wind Gap.
El nivel de las interpretaciones secundarias acompaña con excelencia y en el casting
adolescente luce en particular Eliza Scanlen, como la hermana menor de la
protagonista.
En la breve hora de cada episodio el clima tenso se sostiene y va creciendo hasta
completar una suerte de larguísimo film con un remate doble o triple, donde al
clímax de la resolución del caso le sigue un desenlace relativamente inesperado
y algunas escenas esclarecedoras durante y tras los créditos finales.
Sin exagerar: Hipnótica.

facebook
Twitter
Follow
2018-10-16 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp