©Todos los derechos compartidos

Mujer maravilla
Junto con Batman y Superman, la Mujer maravilla integra el trio de personajes fundamentales de DC Comics.
Categoría: Cine

Junto con Batman y Superman, la Mujer maravilla
integra el trio de personajes fundamentales de DC Comics.
Fue creado por el psicólogo William Moulton Marston y su mujer, para poner de
relieve el tipo de mujer independiente que vieron surgir en el periodo de entre
guerras y se publicó por primera vez en 1941.
A pesar de esa relevancia, este es el primer largometraje propio del icónico personaje,
que no sólo viene a saldar una deuda sino también a refrescar la temática súperheroica,
que ha entrado en una curva descendente a pesar o a consecuencia de la enorme
cantidad de títulos en danza.
Para una protagonista femenina, una directora como Patty Jenkins, que después
de su premiada ópera prima Monster:
Asesina en serie
(2003) y varios años de deriva televisiva fue asignada al
demorado y toqueteado proyecto.
La trama comienza con Diana -tal el nombre latino de la amazona helénica- en el
mismo presente que la tuvo como secundaria en Batman vs Superman (2016) y se resuelve en un largo flashback,
desde su infancia de princesa en la paradisíaca y oculta isla Themiscira hasta su
intervención en la Primera Guerra Mundial.
Un cambio de destino que comienza cuando el biplano del espía británico Steve
Trevor -Chris Pine no muy lejos de su Capitán Kirk- es derribado cerca de la isla,
la conmueve describiendo los horrores de la contienda y la lleva a ofrecerse
ingenuamente a restablecer la paz humana.
Un relato de iniciación -que tiene sus escenas más disfrutables cuando la poderosa
protagonista enfrenta cosas desconocidas como un bebé o un helado- desarrollado
en medio de acciones bélicas, bastante bien resuelto en la reconstrucción de
época y con una bella fotografía inspirada en la obra de John Singer Sargent.
Pero con varios problemas de guion en la caracterización de los villanos, el
componente mitológico -literalmente un cambalache-, la verosimilitud del
desenlace y desperdicios como el de la española Elena Anaya, elegida con total
falta de imaginación por su rol en La
piel que habito
(Pedro Almodóvar; 2010).
Afortunadamente, la actriz israelí Gal Gadot captura la atención con una fuerte
presencia escénica, que disimula un registro interpretativo acotado y la buena
recepción por parte de los espectadores aseguraría alguna otra aventura en
solitario
para la postergada heroína.

Título original
: Wonder Woman
Dirección: Patty Jenkins
Guión:
Allan Heinberg
Fotografía
:
Matthew Jensen
Música: Rupert Gregson-Williams
Origen:
USA, China, Hong Kong -2017
Calificación: Solo apta para mayores de 13
años
Intérpretes:
Gal Gadot, Chris Pine,
Connie
Nielsen, Robin Wright, Danny Huston

facebook
Twitter
Follow
2017-06-20 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp