©Todos los derechos compartidos

Mirai del futuro
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a una deliciosa animación japonesa.
Categoría: Cine

La Academia de Artes y Ciencias
Cinematográficas de Hollywood nominó a una deliciosa animación japonesa.

El martes 22 de enero se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar que se
entregarán el 24 de febrero y hasta entonces los comentarios, estadísticas y
pronósticos van a menudear.
Uno de los premios más discutidos y que ha ganado en relevancia por tratarse del
género que más público lleva a las salas es el que se otorga al “Mejor
largometraje de animación”, que este año tiene cuatro candidatas conocidas y
una “tapada”, al menos para el público argentino.
El quinteto nominado incluye a Los
increíbles 2
, Isla de Perros, Wifi Ralph, Spiderman: un nuevo universo, todas
ya estrenadas en la Argentina y en la ciudad y la japonesa Mirai no mirai, que aún no tiene fecha
de estreno asegurada.
Fue dirigida y escrita por Mamoru Hosoda, director y animador reconocido por
La chica que saltaba a través del tiempo
(2006) y Los niños lobo (2012); producida
por el Estudio Chizu y tiene como protagonista a Kun, un niñito que ha quedado unos
días al cuidado de su abuela y está contento por la vuelta de sus padres hasta
que le presentan a su hermanita recién nacida y comienza el conflicto.
La pequeña Mirai -literalmente futuro en japonés- atrae toda la atención de la familia
y los amigos y eso lo lleva de un berrinche a otro, aunque cada vez que da un
portazo y se va al jardín empieza a suceder algo raro.
Encuentra personajes -un príncipe con cola de perro, una adolescente que
reconoce casi enseguida, un joven rengo, un tren que parece un dragón-, con los
que comparte ensoñaciones o viajes en el tiempo, mientras va enfrentando miedos
y viendo a su familia de otro modo.
El film fue estrenado en mayo de 2018 en el Festival de Cannes y desde entonces
no ha dejado de cosechar alabanzas y premios, aunque no haya tenido una distribución
tan amplia como los demás títulos mencionados y se ha convertido en la primera animación
japonesa
en
ser nominada al Oscar fuera del famoso estudio Ghibli.
Un abordaje de la llegada de los nuevos hermanos no exento de poesía, diferente
al de Un jefe en pañales (Tom
McGrath; USA) y otros de la temática, que probablemente no gane la estatuilla -que
suele favorecer a Pixar-, pero cuya nominación puede impulsar su llegada a las
salas.

facebook
Twitter
Follow
2019-02-12 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp