©Todos los derechos compartidos

Megalodón
Los animales grandes y peligrosos han alimentado la imaginación de escritores y cineastas y también la de lectores o espectadores, que disfrutan del efecto catártico de esos relatos y largometrajes.
Categoría: Cine

Los animales grandes y peligrosos han alimentado la imaginación de escritores y
cineastas y también la de lectores o espectadores, que disfrutan del efecto catártico
de esos relatos y largometrajes.
En particular el tiburón es un favorito en cine a partir del clásico homónimo que
Steven Spielberg rodó en 1975 y periódicamente saca a relucir sus hileras de
dientes en producciones de género de aventuras, catástrofe o en la clave
“bizarra” de Sharknado (Ángela F.
Guajardo; 2013) y sus secuelas.
Esta Megalodón se basó lejanamente
en la primera de una serie de novelas que el escritor Steve Alten dedica al
escualo extinguido hace milenios, fue dirigida por Jon Turteltaub -tras rebotar
por varios colegas- y tiene al británico Jason Statham como héroe impávido y
musculoso.
En la apertura el buzo Jonas Taylor falla en un rescate y se exilia con su
culpa en una playa Tailandesa, hasta que una emergencia similar necesita de su
experiencia: un submarino científico está atrapado a miles de metros bajo el
océano tras el ataque de “algo” sin precedentes.
La oportunidad de enfrentar fantasmas y rehabilitarse que se vuelve
particularmente riesgosa porque ese “algo” resulta ser un megalodón redivivo.
Treinta y cinco minutos tarda en verse y mencionarse a la bestia y verdadera
protagonista de esta mezcla de aventura marina y subgénero catástrofe, porque
los humanos -un elenco fogueado en varias series televisivas- se asustan,
pelean, bromean, coquetean y mueren con ahínco, pero no pueden competir con una
cosa de 25 metros de largo y el doble de toneladas que se acerca con la bocota
abierta.
Hay que decir que tales hipérboles visuales no tienen el mejor CGI, pero son lo
más atrapante de un guion que no guiña a otros largos “tiburoneros”, sino se
surte de situaciones y hasta personajes reconocibles.
Aunque lo menos conseguido termine siendo el tono, que no se decide a ser
dramático o paródico, derivando hasta el imposible mano a mano final.
A pesar de tales pesares las boleterías han respondido bien en todo el orbe y
como quedan varias novelas para versionar los tarascones prehistóricos podrían multiplicarse.

Título original: The Meg
Dirección:
Jon Turtletaub
Guión: Dean Georgaris, Jon Hoeber & Erich Hoeber
Fotografía:
Tom Stern
Música: Harry Gregson -Williams
Origen: China, USA – 2018
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años.
Intérpretes: Jason Statham, Ólafur Darri
Ólafsson,
Bingbing Li, Ruby Rose, Rainn Wilson



facebook
Twitter
Follow
2018-08-28 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp