©Todos los derechos compartidos

Los viajes de Gulliver
Categoría: Cine

Título original: Gulliver`s Travels
Dirección: Rob Letterman
Guión: Joe Stillman, Nicholas Stoller
Fotografía: David Tattersall
Música: Henry Jackman
Origen: USA – 2010
Calificación: Apta para todo público
Intérpretes: Jack Black, Emily Blunt, Amanda Peet, Jim O`Dowd, Jason Segel

En 1726 el irlandés Jonathan Swift publicó Los viajes de Gulliver, su obra más relevante. Una novela de aventuras, en la que satirizaba la condición de la sociedad británica y de la humanidad. Desde ese mismo momento se la confundió con un texto dedicado a los chicos. De hecho, se la incluye en colecciones de clásicos infantiles y la misma suerte ha corrido casi todas sus versiones cinematográficas.
Este nuevo acercamiento sigue esa tendencia y toma sólo las líneas principales de los dos primeros de los cuatro viajes relatados, sin siquiera incluir a Swift en los créditos.
El protagonista sigue llamándose Lemuel Gulliver, aunque ya no se trata de un cirujano y marino del siglo XVIII, sino del encargado de la correspondencia de un periódico neoyorquino en el presente. Está literalmente en un sótano, mientras la chica de sus sueños es la redactora de la sección de viajes.
Finalmente decide encararla, pero ella en vez de darle una cita le encarga una nota en el Triángulo de las Bermudas.
Parte en un barquito hacia esas misteriosas aguas, pero lo atrapa un vórtice gigante y termina en el reino de Lilliput, habitado por unas personitas de 15 cm. de alto. Pronto se convierte en el defensor de los liliputienses en su eterna guerra con los blefusios, aunque resulta bastante complicado.
Una trama que junto con el protagónico de un comediante como Jack Black parece una promesa de diversión, pero… las apariencias pueden engañar.
Fogueados en varias animaciones y comedias infantiles, el director y los guionistas confiaron demasiado o no pudieron evitar el histrionismo de Black, uno de los productores, que se desboca y abarca más de lo que el público medio -los fanas suelen ser más condescendientes- puede soportar en una sentada.
Black gesticula, baila, canta y lanza chistes -que pierden gracia por el doblaje- la mayor parte del metraje, sin el apoyo de un buen guión y dejando casi sin oportunidad de actuar al elenco integrado por Amanda Peet, Emily Blunt y Billy Connolly.
Sólo el irlandés Jim O’Dowd (Roy en la hilarante sitcom británica The IT crowd) logra destacar, como el torpe General Edward.
Unos viajes agitados, con algún momento gracioso, como la “dramatización” de los films favoritos de Gulliver, que a pesar de los efectos especiales y el 3D no superan el nivel de una estudiantina desmañada.

facebook
Twitter
Follow
2011-02-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp