©Todos los derechos compartidos

La séptima
Sorpresiva y agradablemente Relatos Salvajes recibió una nominación al Oscar.
Categoría: Cine

Sorpresiva y
agradablemente Relatos Salvajes recibió
una nominación al Oscar.

Todos los años las academias de cine de cada país
postulan films en competencias importantes -por una u otra razón- como los
Oscar o los Goya.
Argentina eligió a la comedia Relatos
Salvajes
, con la que Damián Szifrón volvió a la dirección después de casi
diez años.
Seis episodios de descontrol rampante, cuyo humor negro, destacable factura
técnica, trama e interpretación fueron apreciados desde el preestreno en Cannes
hasta el record local de 3 millones y medio de entradas vendidas.
Una trayectoria venturosa completada con varias nominaciones a los premios
españoles y a Mejor Film en Lengua No Inglesa de la academia hollywoodiense,
siendo el séptimo film argentino en esta instancia.
Pero, para oír el ansiado: “… and The Oscar goes to…” tendría que dejar en el
camino a cuatro duras competidoras.
La polaca Ida (Pawel
Pawlikowski
; Polonia, Francia, Dinamarca, UK-2013), drama
ambientado en los años sesenta y rodado en un bellísimo blanco y negro -la
nominación por mejor fotografía es merecidísima-, sobre el viaje de una novicia
para conocer la verdadera historia de sus padres, desaparecidos durante la ocupación
nazi.
La rusa Leviafan (Andrey
Zvyagintsev
; Rusia-2014), con la dramática historia de un
hombre que se arma para impedir que las autoridades de su ciudad demuelan su
casa.
Por Estonia,
Mandariinid
(Zaza
Urushadze
; Estonia, Georgia-2013) sobre un inmigrante estonio
que intenta salvar su cosecha de mandarinas en medio del alzamiento independentista
de una región georgiana.
Y finalmente, Timbuktu (Abderrahmane
Sissako
; Francia, Mauritania-2014), primera candidata mauritana,
que mezcla ficción y documental para reflejar la breve y cruenta ocupación de
la capital por rebeldes islámicos.
Esta es una de las categorías votadas por los casi siete mil miembros de la
academia – en otros rubros sólo votan especialistas-, por lo que se hace difícil
predecir cual film tiene más posibilidades, aunque la poca presencia de
comedias en la lista de ganadoras y el hecho de que el año pasado lo recibiera
la comedia dramática italiana La Grande
Bellezza
(Paolo Sorrentino; 2013) ponen las estadísticas en contra el
título argentino frente a cuatro dramas con tintes políticos.
Aunque, hasta la ceremonia del 22 de febrero las cinco candidatas -elegidas
entre centenares de todo el mundo- conservan la posibilidad de obtener el
premio y la apertura de mercados y pantallas que significa para el ganador y otras
producciones de su cinematografía.

facebook
Twitter
Follow
2015-01-26 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp