©Todos los derechos compartidos

La máquina que hace estrellas
En uno de los pequeños asteroides que orbitan en torno a un ignoto planeta, vive Pilo Molinet. Un chico con una gran imaginación y una enorme sed de aventuras incentivadas por las historias de su abuelo.
Categoría: Cine

En uno de los pequeños asteroides que orbitan en
torno a un ignoto planeta, vive Pilo Molinet. Un chico con una gran imaginación
y una enorme sed de aventuras incentivadas por las historias de su abuelo.
La favorita del pequeño refleja la curiosa misión que tendría su familia:
arreglar la maquina que hace las estrellas cuando se dañe y salvar al universo
de la oscuridad.
Pero el cielo queda vacío de verdad y a pesar de su asombro y falta de
preparación Pilo debe ponerse en marcha para buscar la maquina y arreglarla como
sea.
Esta es la trama épica y fantástica del primer largometraje animado en 3D de Nuts Studios S.A. -en jerga inglesa
“nuts” equivale a “piantado” -, una de las empresas que están tratando de poner
a la animación argentina en un nivel competitivo respecto de la nutrida oferta
internacional.
Un objetivo ambicioso, que desde el punto de vista visual fue alcanzado, pese a
haber contado con sólo una centésima parte del presupuesto que suele usarse en la
industria estadounidense.
El atractivo diseño de personajes y escenarios tiene un estilo manga y poligonal,
que remite a los dibujantes japonéses -hay mucho Miyazaki en personajes como
Jiva y su tribu-, con toques de formula americana como la tecnología retro -similar
a la de Robots (Chris Wedge, Carlos
Saldanha; 2005)- de las naves y el robot 19, que oficia de ladero del
protagonista y bienvenido comic relief, dentro de la atmosfera melancólica
general.
Porque, si bien la propuesta viene por el lado de la aventura y el tradicional
camino del héroe en versión infantil, lo que prima no es la acción
 -que la hay-, sino la melancolía por la
ausencia del padre y otras desgracias subrayadas por -mucha- música de cuerdas.

Así que la superación formal de La máquina
que hace estrellas
, se ve oscurecida -literalmente- por un guión demasiado
angustiante para el público menor al que intenta o debería intentar dirigirse y
los adultos sentirán la sombra de Trapito
(Manuel García Ferré; 1975) cerniéndose sobre sus butacas.
Si se trata de contar una historia, un buen “cómo” necesita un mejor “qué”.

Dirección: Esteban Echeverría
Guión: Gerardo Pranteda, Esteban
Echeverría
Fotografía: Gustavo Schiaffino,
Lucila Heinberg
Música: Hernán Reinaudo
Origen: Argentina – 2012
Calificación: Apta para todo público

Voces: Marcelo Armand, Pablo
Gandolfo, Lucila Gómez




facebook
Twitter
Follow
2012-09-10 05:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp