©Todos los derechos compartidos

Guardianes de Oz
Guardianes de Oz llega de México y el estreno de cualquier producción latinoamericana en salas comerciales argentinas es una rareza que sólo sucede si el film reventó las boleterías; ganó premios de relevancia internacional o… si es una animación como esta.
Categoría: Cine

Guardianes de Oz
llega de México y el estreno de cualquier producción latinoamericana en salas
comerciales argentinas es una rareza que sólo sucede si el film reventó las
boleterías; ganó premios de relevancia internacional o… si es una animación
como esta.
Aún las animaciones más modestas y de procedencias más exóticas consiguen un
lugar en la cartelera, porque son un imán para el público infantil, que suele arrastrar
a la familia completa.
El título refiere al famoso cuento infantil El mago de Oz y algunos
de los otros relatos de ese universo mágico creado por el escritor
estadounidense Lyman Frank Brown a principios del siglo pasado, pero enfoca a
personajes menores y se aleja del clásico cinematográfico de 1939.
El protagonista es Ozzy, un pequeño mono volador que a diferencia del sus compañeros
y de su padre y líder, está lejos de ser temible o estar cómodo al servicio de
Eviline, la Malvada Bruja del Oeste que les ordena recuperar la escoba que encierra
todos sus poderes.
Oz y la escoba están custodiadas por El León cobarde, el Espantapájaros y el
Hombre de Hojalata, pero Eviline pone todo patas arriba y obliga al monito a
dejar atrás sus miedos e inseguridades para salvar a su padre y su propio
pellejo.
Este es el primer largometraje en 3D del estudio mexicano Ánima -aunque buena
parte de la animación fue derivada a su colega Discret Arts Productions en India- , que con un presupuesto
bajísimo para este tipo de largometraje logró un resultado visual agradable y
buen diseño de personajes, a pesar de cierta falta de fluidez en los
movimientos.
Desafortunadamente, la trama no consigue igualar a la estética, aún con Jorge R.
Gutiérrez -el director de la colorida El
libro de la vida
(2014)- como uno de los guionistas.
Hay demasiado de Como entrenar a tu dragón
(Dean DeBlois,
Chris Sanders;
2010
) en la relación del monito y su padre, el desarrollo abunda en incongruencias
y el ritmo está segmentado en esquicios unidos sin demasiado concierto.
Estos guardianes no la tienen fácil para cuidar de su mundo mágico o para evitar
el aburrimiento de cualquier espectador mayor de ocho años.

Dirección:
Alberto Mar
Guión: Douglas Langdale, Jorge Gutiérrez,
Evan Gore
Música: Leoncio Lara
Origen:
Mexico-2015
Calificación: Apta para todo público

facebook
Twitter
Follow
2015-09-29 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp