©Todos los derechos compartidos

Gracias por la música
El interés creado por un documental musical agitó la alicaída distribución de noviembre.
Categoría: Cine

El interés creado por un documental musical agitó la alicaída distribución de
noviembre.

BTS es una banda de pop surcoreano o K-pop.
Una típica Boy Band creada por el típico método: un casting o selección masiva
y exhaustiva basada no sólo en la capacidad de cantar y bailar de los futuros
integrantes, sino en particular en el aspecto físico y la actitud para captar
al público -generalmente femenino y adolescente- a quien se dirigirá.
En este caso el empeño de los productores fue coronado por el éxito, ya que desde
su formación en 2013 los siete integrantes -Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y
Jungkook- se convirtieron en favoritos y grandes vendedores en su país y en el
mundo entero.
Mucho de ese éxito se debe a su presencia en los medios y en las redes sociales,
en forma de videos musicales, extractos de sus giras y ahora en cine con Burn the Stage: The Movie, literalmente
“Quema el escenario: La película”.
Un documental dirigido por el debutante Jun-Soo Park, rodado en los 40 conciertos
que los chicos – ahora rondan los veinte años pero eran casi niños cuando
comenzaron- dieron en 19 ciudades de Asia, Oceanía, América del Norte y del Sud
en el llamado “Wings Tour” de 2017.
El estreno mundial fue programado para el 15 de noviembre y varias cadenas de
cine del país lo incluyeron en su cartelera, pero
la venta anticipada de entradas fue tan buena y los pedidos de los fans fueron
tantos, que consiguieron que el 29 se extendiera a los complejos restantes y a
salas independientes que lo requieran.
Algo inusitado para la temporada baja de primavera y verano y un indicador de que
se deben capitalizar estos nuevos públicos a futuro, porque pueden pasar de una
esperanza para el sector cinematográfico a la posibilidad real de tener las salas
más llenas que de costumbre.
Entre la histeria colectiva de seguidoras comparables a las de The Beatles, estos
«Boy Scouts a prueba de balas» -tal la traducción del acrónimo que da nombre a la
banda- ya han hecho su buena acción del año.

facebook
Twitter
Follow
2018-11-20 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp