©Todos los derechos compartidos

Furia de titanes
Categoría: Cine

Título original: Clash of the Titans
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, Phil Hay, Matt Manfredi
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Ramin Djawadi
Origen: USA, UK-2010
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Intérpretes
: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Danny Huston, Gemma Arterton, Pete Postelthwaite, Ralph Fiennes, Liam Neeson

En el cine industrial estadounidense las remakes son muy comunes, pero pocas han superado a sus modelos.
Mientras la primera Clash of the Titans (Desmond Davis, 1981) fue una epopeya atractiva, con un guión que conservaba alguna relación con el mito de Perseo y unos efectos avalados por el talento de Ray Harryhausen, esta segunda es un rejunte de elementos con poca cohesión.
Abandonen los aficionados o conocedores de la mitología griega toda esperanza: la relación con ella se limita al uso de algunos hechos y personajes.
Los guionistas convirtieron a Perseo en un pescador que surca los mares procelosos junto a su familia adoptiva, hasta que la pequeña embarcación se va a pique por el fuego cruzado de una disputa entre los dioses y la impía ciudad de Argos.
Sólo Perseo sobrevive y se enrola en el ejército para vengar la muerte de los suyos y terminar con los maltratos del Olimpo, pero su resolución se complica al enterarse que es hijo del mismísimo Zeus.
En el mito y en el primer film el protagonista luchaba por la gloria y para quedarse con la chica, aquí casi se lo convierte en un Hamlet avant la lettre e inflamado de hybris. Algo que quizás hubiera funcionado con un actor, y no con San Worthington. Él es el chico musculoso del momento, pero su destreza física es inversamente proporcional a su capacidad de expresión.
Ni Liam Neeson con su maravillosa voz tonante; ni el pobre Ralph Fiennes, como un Hades que está a una peluca de distancia de Voldemort; ni las dos chicas lindas del cuento hacen contrapeso a un protagonista tan soso. Sólo el danés Mads Mikkelsen logra convencer y sorprende como Draco, un rol muy alejado del Dogma 95 que lo lanzara internacionalmente.
Todo se reduce a un encadenamiento de escenas de acción, algunos bichos entretenidos -el Kraken pertenece a la mitología escandinava pero a esta altura parece un detalle purista- e intervalos dialogados en donde los más chicos se aburren y los mayores se arrepienten de haber pagado la entrada.
Además está el asunto -no menor- del 3D. El film se rodó en 2D y a la luz de las recaudaciones millonarias de Avatar (James Cameron, 2009), se le hizo un “tratamiento” posterior. El resultado es mediocre, pero alcanzó para publicitarlo como 3D y doblar el precio de la entrada, incluyendo el seguro de los anteojitos.
Por último, Louis Leterrier -director francés mudado a Hollywood luego de sus comienzos con Luc Besson- asegura que habrá secuela/s.
Homero y Hesíodo, se retuercen en el inframundo.

facebook
Twitter
Follow
2010-04-27 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp