©Todos los derechos compartidos

Exorcismo
Un hospital abandonado y cerrado después de décadas de maltrato a niños con problemas mentales, no parece lugar adecuado para nadie salvo un grupo de adolescentes que no temen las advertencias de Scream (Wes Craven; 1996) y quieren dar una fiesta salvaje lejos de adultos en general y autoridades en particular.
Categoría: Cine

Un hospital abandonado y cerrado después de décadas de maltrato a niños con
problemas mentales, no parece lugar adecuado para nadie salvo un grupo de
adolescentes que no temen las advertencias de Scream (Wes Craven; 1996) y quieren dar una fiesta salvaje lejos de
adultos en general y autoridades en particular.
Una situación perfecta para una trama de terror, que comienza cuando uno de los
chicos pasa de divertido a profundamente perturbado por algún tipo de fuerza oscura.
El director Marcus Nispel deja el terreno conocido de sus no demasiado
destacables remakes de terror y acción previas y se anima a un guion original.
Original en sentido lato, porque en sentido estricto es una gran mezcolanza de lugares
comunes del subgénero de las posesiones demoniacas -ojos en blanco, levitación,
telequinesia, sobresaltos, gritos, voces raucas, portazos inmotivados y un
largo etcétera- con algunos recursos asociados a títulos más recientes como el
found footage -metraje encontrado- y la tecnología.
Todo un poco a las apuradas, como para que los sustos que fallan queden
camuflados en la copiosa sucesión que no califica como trama y merecería el adjetivo
de tosca, aun con el espacio que hace al humor negro.
Tan tosca como para que una de las chicas encerrada en el viejo manicomio y
perseguida por un ser maligno tenga la presencia de ánimo -¡y la señal!- como para
googlear los tipos de posesión en su Smartphone, pero no se le ocurra llamar a
alguien de fuera para que la auxilie, entre otras ofensas a eso que se suele definir
como “el verosímil”.
Un elenco de jóvenes desconocidos e indistintos, referencias a la filmografía
demonológica -en especial a El exorcista
(William Friedkin; 1973)- y mucha sangre, que sólo
asustará a espectadores excesivamente sensibles o jamás expuestos al género.
Y una corta escena después de los créditos finales, que invocaría a futuras secuelas.

¡El cielo nos asista!

Título original:
Backmask; The Asylum
Dirección: Marcus Nispel
Guión: Kirsten M
cCallion
Fotografía: Eric Treml
Música: Eric Allaman
Origen:
USA – 2015
Intérpretes: Sthephen Lang,
Kevin Chapman, Kelly Blatz
Calificación: Sólo apta para mayores de 18 años

facebook
Twitter
Follow
2016-03-22 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp