©Todos los derechos compartidos

Escalofríos
Desde octubre aumenta la oferta de género fantástico y de terror porque en el hemisferio norte se festeja el Día de Brujas y de allí viene la mayor parte de los títulos estrenados globalmente, pero también porque esos géneros tienen espectadores fieles y capaces de desdeñar una tarde de sol y pagar para encerrarse en una sala oscura.
Categoría: Cine

Desde octubre aumenta la oferta de género fantástico y de terror porque en el
hemisferio norte se festeja el Día de Brujas y de allí viene la mayor parte de
los títulos estrenados globalmente, pero también porque esos géneros tienen espectadores
fieles y capaces de desdeñar una tarde de sol y pagar para encerrarse en una
sala oscura.
Entre los mejorcitos, el gótico La
cumbre escarlata
del mexicano Guillermo Del Toro y el terror adolescente de
esta Escalofríos.
Miedo de bajo octanaje, porque se basa -libérrimamente- en la colección
homónima de novelas “infanto-juveniles” del prolífico R. L. Stine.
En una especie juego entre literario y cinematográfico recupera muchos de los monstruos
del escritor y lo sitúa con nombre y apellido, como uno de los protagonistas.
Cómo tantas tramas terroríficas comienza con una mudanza. La mudanza desde New
York de Zack y su mamá a la pequeña ciudad de Madison, dónde ella tiene un
nuevo trabajo y ambos intentarán superar la pérdida del padre.
El chico no está entusiasmado con el cambio hasta que conoce a su bella vecina,
pero el padre de la chica se opone a esa amistad y cuando la razón sale a la
luz la cosa se pone realmente peligrosa para la parejita y para quien se cruce.

No tiene un guion impecable, pero con una acción en estampida que atrapa y
tiene al frente a Jack Black, paradójicamente contenido por su rol entre el héroe
y el villano y seguido por un grupo bien elegido de actores adolescentes.
Acercamiento grotesco a los Seis personajes
en busca de autor
pirandellianos, poblado de espantajos que los lectores
reconocerán y van de un muñeco espeluznante a una horda de enanos de jardín, hasta
varios clásicos como el hombre lobo; cuya estructura y estética recuerdan a la
vieja Jumanji (Joe Johnston; 1995) -está
al caer una remake- y un ritmo vertiginoso que deja un mínimo de espacio al humor,
las ironías -las mejores aluden a Stephen King- y el romance.
Hora y media de divertida persecución con final abierto, como piden el género y
las posibles secuelas.

Título original: Goosebumps
Dirección:
Rob Letterman
Guión:
Darren Lemke, Scott Alexander, Larry Karazewski
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Música: Danny Elfman
Origen: USA – 2015
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Intérpretes:
J
ack Black, Odeya Rush, Dylan Minette, Ryan Lee

facebook
Twitter
Follow
2015-11-17 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp