©Todos los derechos compartidos

Ella
Por primera vez el estadounidense Spike Jones rodó un guion escrito en solitario -sus mejores trabajos fueron en colaboración con Charlie Kaufman- y lo hizo tan bien que mereció un Oscar al mejor guion original en la entrega de este año.
Categoría: Cine

Por primera vez el estadounidense Spike Jones rodó un guion escrito en
solitario -sus mejores trabajos fueron en colaboración con Charlie Kaufman- y
lo hizo tan bien que mereció un Oscar al mejor guion original en la entrega de
este año.
Una historia de amor en clave fantástica y agridulce ambientada en un futuro
bastante inmediato, aunque el diseño de interiores y la moda remiten a la
década del 70. Y en la cuidad de Los Ángeles, aunque la mayoría de las escenas
con paisajes urbanos y edificios futuristas fueron rodados en Shanghái, un
recurso para abaratar costos que Michael Winterbottom ya había usado en Código 46 (2003).
No se puede hablar de trama, porque hay una única línea narrativa -con una
excelente inserción de flashbacks- centrada en Theodore.
Un hombre al que le va bien e
scribiendo en “hermosascartasmanuscritas.com”,
un servicio online de correo “tradicional”, pero no puede superar la tristeza
por resiente su divorcio. 
Hasta que ve la publicidad de un producto ideal para su situación:
“Elements Software se
siente orgulloso de presentar el primer sistema operativo inteligente. Una
intuitiva entidad que te escucha, te entiende y te conoce. No es sólo un
sistema operativo, es una conciencia…” y lo compra.
El SO responde al nombre de
Samantha y resulta ser lo que prometieron, más una voz sensual, sentido del
humor, curiosidad refrescante que van transformando la relación “informática”
en un romance perfecto o casi.
Relación virtual que ha dado pie a muchos artículos sobre las bondades y peligros
online, pero que dista de ser una ficción científica distópica.
El director aborda los conflictos de pareja, la soledad y las dificultades en
la comunicación y la convivencia, usando el fantástico cotidiano y unos
protagonistas atípicos: un hombre -emotivo Joaquin Phoenix presente en cada
fotograma- y un ente incorpóreo -con las inconfundibles inflexiones de voz de
Scarlett Johanson-, que no es un fantasma como el Vadinho de Doña Flor y sus dos maridos (Bruno
Barreto, 1976) sino una versión sexy de la Hal 9000 de 2001, odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968).
Abordaje atractivo de un tema viejo como el mundo, con factura visual cercana a
la poésia, banda sonora melancólica de Arcade
Fire
y resolución en fade, consecuente con la lógica del relato.

Título original:
Her
Dirección y guión: Spike Jonze
Fotografía:
Hoyte Van
Hoytema

Música: Arcade Fire
Origen: USA – 2013
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Intérpretes: Joaquin Phoenix


facebook
Twitter
Follow
2014-04-07 08:01:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp