©Todos los derechos compartidos

El príncipe del desierto
Sucesión de panoramas solitarios, camellos, ciudades perdidas, amores contrariados, odios intensos, jornadas penosas bajo el sol y sobre arenas doradas, que atrapan gracias a la veteranía de Annaud para rodar en un escenario tan magnifico como inhóspito
Categoría: Cine

“A comienzos del siglo XX, las inmensidades
desérticas de la península arábica servían de escenario a sangrientos conflictos
entre tribus, cuyas lealtades eran tan mudables como la arena en el viento…”.
Esta frase prologa la acción del más reciente del director francés Jean-Jacques
Annaud, que siempre fiel al cambio se ha sumergido en un continente, un género
y un tema muy diferente a los de sus anteriores trabajos.
Sin embargo, no se puede rodar una aventura en el desierto, sobre el choque
entre la tradición y el progreso y eludir la influencia de Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), algo que se percibe en la
estética en general y las escenas bélicas en particular.
A diferencia de aquel clásico que reflejaba hechos reales, la trama es
ficcional y se basa en una novela con el inicio de la explotación petrolera en
medio oriente como trasfondo, que el suizo Hans Ruesch escribiera en 1957.
Los protagonistas son dos sultanes muy diferentes: Nesib -Antonio Banderas
cómodo y un poco excedido en su rol de villano-, ambicioso y deseoso de medrar
y dejar de ser “Camarero en el banquete de occidente.” Y Amar -notable Mark
Strong-, hombre de fe que prefiere la pobreza a envilecerse con el dinero y el
contacto de aquellos a los que considera infieles.
Sus pueblos viven en una paz precaria, sostenida con rehenes y un pacto de
honor: “La Franja
Amarilla
” que separa sus territorios debe permanecer intacta.
Una promesa y una paz imposible sostener a partir de que un grupo de petroleros
texanos descubre el codiciado “oro negro” -ese es el título original- justo
allí.
Sucesión de panoramas solitarios, camellos, ciudades perdidas, amores
contrariados, odios intensos, jornadas penosas bajo el sol y sobre arenas
doradas, que atrapan gracias a la veteranía de Annaud para rodar en un
escenario tan magnifico como inhóspito. Además de manejar gran cantidad de
extras y lograr una notable ambientación de época, con un presupuesto -se trata
de una coproducción entre Francia, Italia, Túnez y Qatar- mucho mas acotado que
los de las superproducciones estadounidenses.
Una aventura que atrapa, con una temática que hace eco en el presente.

Título original: Black Gold
Dirección: Jean-Jacques Annaud 
Guión: Menno Meyjes, Alain Godard,
Jean Jacques Annaud
Música: James Horner
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Origen: Francia, Italia, Túnez,
Qatar- 2011
Intérpretes: Mark Strong, Antonio
Banderas, Tahar Rahim, Freyda Pinto
Calificación: Sólo apta para mayores
de 13 años.

facebook
Twitter
Follow
2012-04-29 08:02:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp