©Todos los derechos compartidos

El primer hombre en la luna
Los films que reflejan hechos o personajes reales y conocidos tienen la ventaja de que casi no se cuestione su verosimilitud, pero están obligados a compensar la falta de suspenso.
Categoría: Cine

Los films que reflejan hechos o personajes reales y conocidos tienen la ventaja
de que casi no se cuestione su verosimilitud, pero están obligados a compensar
la falta de suspenso.
El director Damián Chazelle y el guionista Josh Singer enfrentaron el desafío basados
en El
primer Hombre: La vida de Neil A. Armstrong
escrito por James R. Hansen
y recontaron cómo un humano llegó caminar en la superficie lunar.
Acertadamente abren con una secuencia de cinco minutos tan angustiosa como
impactante, que presenta al protagonista en una prueba de vuelo en el desierto
de Mojave en 1961.
Entonces el joven ingeniero Neil Armstrong trabajaba en la NASA -que estaba
perdiendo la carrera espacial con su par de la Unión Soviética- y sufría por la
grave enfermedad de su hijita.
Pero aún en medio de esa tragedia familiar, no elude los desafíos que
significaba integrar el grupo de astronautas que colaboraban y competían por llegar
a la luna.
No es la primera vez que se pinta el espacio con vivos colores y en 3D -ficciones
como Gravedad (Alfonso Cuarón; 2013)
o Interestelar (Christopher Nolan;
2014) son prueba de ello-, aunque esta excede la aventura y muestra la
indefensión de verdaderos seres humanos volando en una lata glorificada.
Tercer largometraje de Chazelle y su primer encargo.
No intervino en la escritura del guion, ni se centra en la música como en los
previos, aunque ha sabido adueñarse de la trama y es muy interesante que haya
elegido el silencio en las escenas de acción, cuando la respiración angustiosa
o los crujidos del metal de las pequeñas cápsulas crean más clima que una
sinfonía épica.
Mantiene la cámara cerca de los intérpretes y permite que el espectador se
involucre en su experiencia claustrofóbica en medio del espacio abierto y lo
demás corre por parte del protagónico de Ryan Gosling -ya había colaborado
exitosamente con é director en La La
Land
(2016)-, cuya mirada y economía de gestos cuadran con la introversión de
su personaje.
Historia de perseverancia que quizás se cargó de detalles para llegar al clímax
de 1969, con la frase epigramática y la huella en el polvo lunar, pero que en
conjunto se disfruta.

Título original: First Man
Dirección: Damien Chazelle
Guion: Josh Singer
Fotografía: Linus Sandgren
Música: Justin Hurwitz
Intérpretes:
Ryan Gosling, Claire Foy, Corey Stoll, Lukas Haas
Origen: USA, Japón – 2018
Clasificación: Apto para todo público, con reservas

facebook
Twitter
Follow
2018-12-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp