©Todos los derechos compartidos

El novísimo testamento
En la móvil cartelera de fin de año se ha colado -con retraso ya que se estrenó en 2015 y tiene edición en DVD- esta coproducción europea dirigida por el belga Jaco Van Dormael -conocido por el melodrama El octavo día (1996)-, que parte de una boutade: ”Dios existe y reside en Bruselas, pero… no es un buen tipo.”
Categoría: Cine

En la móvil cartelera de fin de año se ha colado -con retraso ya que se estrenó
en 2015 y tiene edición en DVD- esta coproducción europea dirigida por el belga
Jaco Van Dormael -conocido por el melodrama El octavo día (1996)-, que parte de una boutade: ”Dios existe y
reside en Bruselas, pero… no es un buen tipo.”
Olvidemos el humor satírico y filoso de los Monty Python de La vida de Brian (Terry Jones; 1979), el
director y su coguionista
Thomas Gunzig han
querido contar un cuento fantástico en tono de comedia y lo hicieron al estilo
enredoso de Todopoderoso (Tom
Shadyac; 2003), con algún atisbo no demasiado sutil de crítica social.

Esta divinidad es bastante limitada, ha creado
todo por aburrimiento y a los humanos les aplica innumerables “Leyes del
fastidio”, porque se divierte al molestarlos.
Vive con su mujer y además de su famosísimo hijo JC -sic- tiene a Ea, una
pequeña de diez años que se revela ante las arbitrariedades de su padre y
encuentra una manera de vengarse que crea un caos planetario.
Lo más destacado de este delirio es el elenco de notables actores y actrices
belgas encabezado por el comediante Benoît Poelvoorde -un Dios de entre casa-,
al que se suma la estrella francesa Catherine Deneuve; aunque quien actúa como
motor de la acción es la pequeña Pili Groyne, cuya Ea es casi el único
personaje que produce empatía en el espectador.
Porque no hay mucho para destacar o disfrutar ni la estructura episódica que
remeda la bíblica, ni la trama deshilachada en la que se suceden gags que
mueven a risa esporádicamente, ni las imágenes pseudo poéticas con un CGI no
demasiado bueno y las entrelineas son demasiado superficiales para llevar a la
reflexión.
Al parecer el director quiso jugar de original y el resultado apenas quedó grotesco.

Título original: Le Tout Nouveau Testament
Dirección: Jaco Van Dormael
Guión: Thomas Gunzig, Jaco Van Dormael
Música: An Pierlé

Fotografía: Christophe
Beaucarne
Orígen:
Bélgica, Francia, Luxemburgo – 2015
Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Catherine Deneuve,
Pili Groyne, Yolande Moreau
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años

facebook
Twitter
Follow
2016-12-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp