©Todos los derechos compartidos

El misterio de la felicidad
Eugenio y Santiago han sido amigos y socios por más de veinte años. Dirigen su próspero local de electrodomésticos en doble comando; comparten tiempo libre y aficiones, hasta que un día cualquiera el primero no aparece por el negocio, ni en ningún otro lado.
Categoría: Cine

Eugenio y Santiago han sido amigos y socios por más
de veinte años. Dirigen su próspero local de electrodomésticos en doble
comando; comparten tiempo libre y aficiones, hasta que un día cualquiera el
primero no aparece por el negocio, ni en ningún otro lado.
Esto llena de zozobra a su esposa Laura y sobre todo a Santiago, que deponen su
mutua antipatía para investigar la causa de la ausencia.
Un argumento casi de thriller, que en manos de Daniel Burman se convierte en
comedia apenas dramática.
Fiel a su estilo costumbrista, el director argentino vuelve a abordar los temores
y fantasías de hombres de mediana edad como en sus dos largos previos, pero con
un peso pesado del género como Guillermo Francella en el protagónico se aseguró
mayor repercusión.
El guión escrito a cuatro manos con su socio Sergio Dubcovsky es preciso y logra
que la coproducción con Brasil se ajuste a la trama. Pero requiere un temprano salto
de fe -del espectador argentino al menos-, porque una desaparición trae ecos trágicos
de nuestra historia cercana.
Algo que la dupla autora debe haber tomado en cuenta, porque se usa cada sinónimo
posible para evitar la palabra “desaparecido” y se establece casi demasiado
pronto que Eugenio se fugó. Si se supera ese obstáculo, el resto fluye con
relativa facilidad.
Una de las mejores secuencias está en la elipsis temporal de apertura -con reminiscencias
de la ensoñación coreografiada d
e El nido vacío (2008)-, cuya música revela más de lo que parece.
El desarrollo ofrece una Inés Estévez extrovertida, un Francella relativamente
contenido y secundarios sólidos de María Fiorentino, Sergio Boris, Alejandro
Awada -un curioso detective de sillón- y Fabián Arenillas, como el elusivo Eugenio.
Y el final cierra lo que debe cerrar y deja abierto lo necesario para cumplir
con el happy end.
Una comedia amable con momentos hilarantes, nostálgicos y reflexivos, no tanto sobre
la felicidad como sobre las relaciones personales y lo que queda oculto aún en
las más cercanas. Técnicamente impecable, de las postales porteñas a las playas
do Brasil, pero algo fría -¿el misterio del cine?- en conjunto.

Dirección
: Daniel
Burman
Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky
Fotografía: Daniel Sebastián Ortega
Música: Nico Cota.
Origen: USA – 2013
Calificación: Apta para todo público, c/reservas.
Intérpretes: Inés Estévez, Guillermo Francella, Fabián Arenillas, María
Fiorentino, Alejandro Awada, Sergio Boris

facebook
Twitter
Follow
2014-01-27 08:14:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp