©Todos los derechos compartidos

El largo adiós
La saga más exitosa del cine está cercana a su fin .
Categoría: Cine

La saga más exitosa del cine está cercana
a su fin

Hace una década se estrenaba mundialmente Harry
Potter y la Piedra Filosofal

(Chris Columbus; 2001), versión de la primera novela de la heptalogía creada por
la escritora británica J.K. Rowling, que repitió el éxito del original escrito e
inauguró la igualmente exitosa saga cinematográfica.
Ya sabemos que la fecha señalada para el estreno de la última entrega Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Parte 2
-la última novela debió desdoblarse por su extensión y complejidad-,  será el próximo 14 de julio.
La  anterior sufrió varios retrasos por
problemas técnicos derivados de una finalmente abortada conversión a 3D, pero hasta
el momento se mantiene la fecha, ya que la simultaneidad del estreno es casi lo
único que si no evita al menos mitiga las pérdidas ocasionadas por la
piratería.  
Esta vez habrá copias 3D y una cierta preparación para el esperado desenlace, porque
a partir de la última semana de junio se van a reestrenar todos los films previos.
Algo que va a permitir la revisión a los más fanáticos, asomarse o “re-engancharse”
a aquellos que hayan perdido el tren de la historia del niño hechicero.
En Capital, la disponibilidad de muchas más salas hará posible que se vayan
estrenando en días consecutivos. En ciudades como Bahía Blanca, va a depender
de la permanencia de otros films, pero al menos habría una función vespertina.
Además de las acostumbradas colas para ser los primeros en ver el film, los
clubs de fans argentinos de Harry Potter se han propuesto realizar marchas
-prohibidas a “muggles”- para celebrar la ocasión.
Una despedida con todos los honores, para muchos chicos que aprendieron a
disfrutar de la lectura -el mayor mérito de Rowling- y se fueron convirtiendo
en adolescentes junto con el protagonista de los anteojos redondos y la
cicatriz en la frente.
Los más nostálgicos son los productores, aunque todavía les quedan las
ediciones en  DVD y Blu-ray, las cajas de
colección y quién sabe qué otras cosas para consolarse. Merchandising, divino
tesoro.

facebook
Twitter
Follow
2011-06-22 17:57:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp