©Todos los derechos compartidos

El hombre del escándalo
Categoría: Cine

Un repaso a la trayectoria Rolland Joffé, director de There Be Dragons.

Sólo un cinéfilo, un especialista o un fanático de su trabajo -duda- recordaría de primera el nombre del director británico Rolland Joffé.
Para que se haga la luz, generalmente hay que mencionar alguno de sus dos filmes más conocidos y elogiados: Los gritos del silencio (1984), sobre la turbulenta situación política y social que vivió Camboya a mediados de los 70, y La Misión (1986), sobre las misiones jesuíticas y su caída en desgracia en el siglo XVII, en parte, filmada en Iguazú.
Durante los noventa y el principio del milenio no volvió a tener tanta notoriedad. Y sus filmes pasaron sin dejar huella -el único mencionable es La letra escarlata (1995)- hasta ahora, en que ha empezado a levantar polvareda.
Como muchas otras producciones extranjeras, la de Joffé buscó los paisajes, pero sobre todo el cambio a favor y la calidad de los técnicos argentinos para rodar su nuevo film There Be Dragons, todavía sin título para la distribución local.
Las locaciones elegidas fueron Capital, Luján y el Parque Provincial Ernesto Tornquist. Durante el rodaje en Luján se reveló el tema del film: una aproximación a la figura del español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
Ese primer escándalo comenzó en los círculos “hollywoodienses”, que definieron al film como: “La respuesta del Opus Dei a El código Da Vinci”. Aunque Joffé lo niega, entre sus colaboradores hay un conspicuo sacerdote del Opus Dei que lo asesora y el millonario presupuesto parece provenir de las ubérrimas arcas de la institución.
El otro fue un escándalo ambiental, ya que el equipo de centenares de personas y toneladas de parafernalia pensaba filmar escenas de acción en zonas protegidas del Parque Torquinst. Eso provocó la reacción inmediata de muchos ciudadanos de la comarca serrana, que protestaron airadamente, preocupados por la integridad de su patrimonio.
Finalmente parece que hubo una decisión salomónica -para ese momento había permisos concedidos y dineros cobrados-: el rodaje seguiría pero en zonas menos sensibles.
Y para ver el resultado en pantalla, habrá que esperar al estreno en 2010.

facebook
Twitter
Follow
2009-09-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp