©Todos los derechos compartidos

El corazón de Lio
Un corto publicitario que tiene algo más que el obvio propósito comercial.
Categoría: Cine

Un corto publicitario que tiene algo más
que el obvio propósito comercial.

El Mundial de Futbol vende.
Vende entradas, estadías y pasajes para quienes viajan a donde sea que se
dispute; vende televisores y suscripciones de cable para los que se quedan en sus
casas y sobre todo vende publicidad.
Maná -especialmente en la bajoneada pauta de la televisión abierta Argentina-
que vocea casi cualquier cosa: fritangas, cerveza, figuritas coleccionables que
parecen y son cosa de otro siglo y mucho más.
Una publicidad en particular propone a Lionel Messi como protagonista -aunque él
se haya prodigado casi en demasiadas en las vísperas de Rusia 2018- de una
animación destinada a popularizar aún más una conocidísima bebida energética.
Se diferencia de las demás por su concepción y realización cuasi
cinematográfica, ya que hasta tuvo su propio teaser unas semanas antes del
lanzamiento formal en la primera semana de junio.
El corto está en inglés, lleva por título “Heart of a Lio” jugando con la fonética
del nombre de Messi y muestra una versión resumida de su vida desde su
mismísimo nacimiento en Rosario.
Se centra en su pasión y talento futbolísticos y tiene dos Turning Points que
mezclan drama y fantasía: el momento de su infancia en que le diagnostican un
problema de crecimiento y cuando ya adulto y consagrado le toca perder la final
en 2014.
Poco menos de cuatro minutos generosamente regados con el brebaje auspiciante, pero
bien concebidos desde el guion y la factura visual de impecable CGI que se
volvieron virales al instante.
Y casi tan importante es que la realización fue del estudio argentino de
animación Gizmo -fundado hace 14
años por Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno- con dirección compartida por Emmanuel
Verruno, Javier Lourenço, Antoine Quairiat y Nico Presas y rodado totalmente en
Buenos Aires con un equipo de 80 talentos profesionales.
Una brevísima historia de superación que se abre hacia un Mundial con resultado
incierto, pero que se disfruta en sí misma y a la que se le puede augurar una
lluvia de Premios Clio.

facebook
Twitter
Follow
2018-06-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp