©Todos los derechos compartidos

Dulces sueños
El estreno comercial de un film de Marco Bellocchio fuera de Buenos Aires es una rareza, que sólo pudo darse por una distracción de los distribuidores, demasiado pendientes de la programación y las ganancias de las próximas vacaciones de invierno.
Categoría: Cine

El estreno comercial de un film de Marco Bellocchio fuera de Buenos Aires es
una rareza, que sólo pudo darse por una distracción de los distribuidores,
demasiado pendientes de la programación y las ganancias de las próximas vacaciones
de invierno.
Dulces sueños es una coproducción ítalo-francesa basada en la novela
autobiográfica del periodista turinés Massimo Gramellini, que comienza en 1969
con la muerte súbita de su madre.
Tenía nueve años y ni su padre, ni los adultos que lo rodeaban supieron cómo
explicarlo así que le mintieron o le dijeron medias verdades, que profundizaron
la marca indeleble de esa pérdida.
Pero treinta años después, debe vender el departamento donde pasó su infancia y
el reencuentro con objetos del pasado le trae no sólo recuerdos, sino también una
dolorosa verdad.
Aunque no sea su género habitual, el veterano director italiano se asoma al
melodrama y hasta se da el gusto de introducir alguno de los elementos
surreales que suelen asociarse con su estilo narrativo.
Pero se excede en el uso de flashbacks, cuyas idas y vueltas hacen sentir las más
de dos horas de duración e insiste en tocar la misma tecla nostálgica -Massimo
tratando de recuperar a su madre en cada mujer que conoce-, dando como
resultado una monotonía apenas avivada desde la banda sonora sesentera.
Monotonía que se acentúa para el público internacional que no reconoce muchos
de los personajes y hechos puntuales -salvo la Guerra de los Balcanes-
asociados con las notas periodísticas del protagonista y el protagonista mismo.
No obstante eso, la capacidad de Bellocchio evita la caída de lleno en la
sensiblería y se luce en escenas como las que muestran la relación idealizada de
la madre y el niño o el modo en que el protagonista adulto -Valerio Mastandrea-
conoce a Elisa -Bérénice Bejo-.
El balance da un buen melodrama familiar, pero que no alcanza el nivel de los
mejores trabajos del director.

Título original
: Fai
bei sogni
Dirección: Marco Bellocchio
Guión:
Valia Santella, Edoardo Albinati, Marco
Bellocchio
Fotografía
:
Daniele Ciprì
Música: Carlo Crivelli
Origen:
Italia, Francia – 2016
Calificación: Solo apta para mayores de 13
años
Intérpretes: Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea,
Barbara Ronchi, Emmanuelle Devos

facebook
Twitter
Follow
2017-07-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp