©Todos los derechos compartidos

De tal madre tal hija
Podría decirse de manera algo simplista que De tal madre tal hija -por una vez el título refleja el original- es una versión francesa y disfuncional de la serie Gilmore Girls (2000-2007), ya que las protagonistas son la caótica y despreocupada Mado Peron -sic- y la estructurada y responsable Avril, su hija y opuesto complementario.
Categoría: Cine

Podría decirse de manera algo simplista que De tal madre tal hija -por una vez el título refleja el original- es
una versión francesa y disfuncional de la serie Gilmore Girls (2000-2007),
ya que las protagonistas son la caótica y despreocupada Mado Peron -sic- y la estructurada
y responsable Avril, su hija y opuesto complementario.
Como casi cada trama tiene un conflicto que impulsa la acción y en este caso se
trata de que las dos se embarazan en simultáneo y eso lleva sus usuales controversias
a niveles insostenibles.
Una pequeña comedia de enredos de las que ya no suelen distribuirse
comercialmente en el país, pero que lo ha logrado gracias al nombre y la fama internacional
de Juliette Binoche.
La actriz interpreta a la madre inmadura y revoltosa y ese sería suficiente gancho
para muchos espectadores, aunque también podría sumar el verla de nuevo junto a
Lambert Wilson después de las tres largas décadas pasadas desde que
coprotagonizaran Rendez Vous (André
Téchiné; 1985), que aquí se conoció como Apasionados.
Aquel
drama entre romántico y erótico quedó muy lejos en el tiempo y en el
tono porque este segundo largometraje en solitario de la directora y coguionista
Noémie Saglio fue dedicado a “todas las madres e hijas” y retrata en clave
humorística a un par inverosímilmente codependientes.
Saglio ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esa clave, pero aquí hay
más delirio que motivos de risa y en ese marco los personajes lucen sobreactuados
y poco convincentes. De hecho uno de los más destacados termina siendo el
perrito Jean Poil -Juan Pelo-, que hasta se lleva el par de escenas extra entre
los títulos de crédito finales.
Un disparate en el que sólo destaca Binoche jugando a la adolescente tardía, reconfirmando
su calidad de actriz todo terreno, su amor por el baile y su falta de miedo al
ridículo.

Título original: Telle mère, telle fille
Dirección:
Noémie Saglio
Guión: Agathe Pastorino, Noémie Saglio
Fotografía:
Pierre Aïm
Música: Matthieu Chedid
Origen: Francia – 2017
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años, con reservas
Intérpretes: Juliette Binoche, Camille Cottin, Lambert Wilson, Michaël Dichter

facebook
Twitter
Follow
2018-08-28 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp