©Todos los derechos compartidos

Cosecha 2017
Durante el año se estrenarían más de un centenar de títulos producidos o coproducidos por la cinematografía argentina.
Categoría: Cine

Durante el año se estrenarían más de un centenar de títulos producidos o
coproducidos por la cinematografía argentina.

El 2016 fue un año afortunado para el cine argentino porque la comedia Mi marido es un boludo vendió más de
dos millones de entradas, con más ambiciones y menos convocatoria Ciudadano ilustre le dio lustre con
varios premios internacionales y Gilda
quedó en el punto medio con buenas críticas y resultado en boletería, ejerciendo
una tracción positiva para muchos otros títulos que superaron los 100.000
espectadores.
Este año puede que la situación económica afecte la afluencia de público, pero
se van a estrenar unos cien films, sumando cortos, medios y largometrajes,
ficciones y documentales, producciones independientes o “industriales”.
El primer título fuerte -más por tener a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia en
los protagónicos que por su trama- fue el thriller Nieve negra de Martin Hodara que pasó los 250.000 espectadores.
E irán llegando otros que pintan interesantes por alguna de sus
características, aunque se sigue advirtiendo que la programación está “sujeta a
cambios de último momento” y desgraciadamente para quienes viven fuera de
capital, su distribución dependerá de la cantidad de salas de cada ciudad, la
permanencia o movilidad de la cartelera y la voluntad de los exhibidores
locales.
He aquí una lista tentativa, incompleta y ordenada cronológicamente de lo que
se vería de aquí a fin de año:
Lea y Mira, documental de Poli Martínez
Kaplun, con el testimonio de dos inmigrantes polacas que pasaron parte de su
infancia en Auschwitz, prisioneras del régimen nazi.
Ley primera, otro documental, pero
enfocado en el tema de las tierras tenidas por fiscales a pesar de estar
ocupadas por pueblos aborígenes, dirigido por Diego Rafecas
Casi leyendas, comedia de Gabriel
Nesci interpretada por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura. Sobre los
miembros de un grupo de rock que no cuajó y vuelven a cruzarse después de 25
años.
El otro hermano, thriller de Adrián
Caetano con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, ambientado en un pueblo
chaqueño donde el desempleado protagonista va a reclamar una herencia y se ve
envuelto en una trama oscura.
El peso de la ley, debut de Fernán
Mirás como director y drama sobre una cínica abogada -Paola Barrientos- que debe
defender a un hombre acusado de violación -Darío Grandinetti- a pesar de sus
protestas de inocencia.
Hipersomnia, Gabriel Grieco dirige,
Peter Lanzani y
Gerardo Romano protagonizan esta propuesta de terror -género que está creciendo
en el país- , donde una joven actriz consigue el papel de su vida y cuando
comienza a ensayar la obra comienzan a suceder cosas extrañas.
Soldado argentino, un drama bélico
centrado en tres jóvenes cordobeses que se reencuentran en Malvinas y eso los
cambia para siempre. Con Hugo Arana en elenco y dirección de Rodrigo Fernández
Engler.
Los padecientes, versión del texto homónimo
de Gabriel Rolón dirigido por Nicolás Tuozzo y protagonizado por Eugenia Suarez
y Benjamín Vicuña, con un psicoanalista involucrado en un caso de parricidio.
Lasaña de mono, comedia mendocina de
producción independiente dirigida por Federico Santos, sobre un estudiante de
veterinaria que debe compartir su departamento con un insoportable.
El candidato, segundo largometraje
dirigido por Daniel Hendler, coproducido por Argentina y Uruguay.
En una estancia, un empresario con ambiciones presidenciales se reúne con un grupo
de creativos y asesores para delinear no sólo el perfil de la campaña, sino su
propio perfil político entre discusiones y tramas secretas. Con Alan Sabbagh,
Ana Katz y Verónica Llinás.
No te olvides de mí de Fernanda
Ramondo.
Sbaraglia de época ya que la trama se desarrolla en el verano de 1934, donde un
anarquista recién salido de la cárcel recorre la llanura pampeana para ubicar a
su gallo de riña y tropieza con varias aventuras.
Madraza de Hernán Aguilar. Entre la
comedia dramática y la trama de acción, una madre de familia se ve obligada a empuñar
las armas y convertirse en asesina a sueldo.
Zama, versión de la novela de
Antonio Di Benedetto coproducida por Francia, España y Argentina, dirigida por Lucrecia
Martel que podría ser el acontecimiento cinematográfico del año.
Después de cuatro años de postergaciones se estrenaría en junio con la espera
desesperada del funcionario español Don Diego de Zama -Daniel Giménez Cacho-,
por la orden que lo libere de su puesto en la Asunción del siglo XVII
Las grietas de Jara, Nicolás Gil
Lavedra dirige esta trama de suspenso basada en una novela y un guion de Claudia
Piñeiro. Con Santiago Segura -una presencia cada vez más asidua en los sets
argentinos- como el arquitecto que sueña con construir un edificio, pero se
demora en un trabajo que esconde algo turbio.
Anida y el circo flotante, animación
de particulares tonos y trama fantástica dirigida por Liliana Romero, con la
chica del título víctima de un hechizo que la retiene en un circo flotante
regenteado por la cruel Madame Justine.
Pendular, coproducción franco-
brasileño- argentina dirigida por Júlia Murat, sobre la relación amorosa y
artística entre un escultor y una bailarina.
Alta cumbia, documental que narra la
historia de la «cumbia villera» dirigido por Martin Jurado.
Mamá se fue de viaje, Ariel Winograd
centrado en la rutina del matrimonio interpretado por Carla Peterson y Diego
Peretti, que salta por los aires cuando ella se harta y decide irse sóla de
vacaciones, dejando que él se arregle con sus cuatro hijos.
Sólo se vive una vez , comedia de
acción realizada por Federico Cueva, con Peter Lanzani -niño mimado después de
su rol en El Clan– como un estafador
que huye de tres sanguinarios perseguidores con la ayuda de Eugenia Suarez.
 Sos
mi pasión
, Marcos Carnevale dirige a Adrián Suar, como un fanático de
futbol capaz de cualquier cosa con tal de no perderse un partido hasta que se
le cruza Julieta Díaz.
La cordillera, drama coproducido por
Argentina, Francia y España, dirigido por Santiago Mitre y con Ricardo Darín
como un presidente argentino que va a una cumbre en Chile mientras su vida
personal se vuelve un caos.
Los que aman odian, Alejandro Maci se
basó en la novela de Bioy Casares y Silvina Ocampo, sobre un médico -Guillermo
Francella- que quiere olvidar un amor en una playa lejana y allí se topa con el
objeto de sus desvelos -Luisana Lopilato-. Tan bella, manipuladora y peligrosa
como siempre.
Una especie de familia, coproducción
entre Argentina, Brasil, Polonia, Francia y Alemania dirigida por Diego Lerman,
donde una médica porteña emprende un viaje casi a ciegas hacia el norte, para adoptar
un recién nacido.
El último traje, drama dirigido por
Pablo Solarz, con Miguel Ángel Solá como un sastre judío que recorre el mundo buscando
un amigo que sobrevivió al Holocausto.
Desearás, thriller calificado de erótico
dirigido por Diego Kaplan, con Pampita Ardohain como una de dos hermanas
enfrentadas por el amor a un mismo hombre.
Y Condorito, la película, animación
coproducida por Perú, Argentina y México con el hombre- pájaro chileno yendo a
salvar nada menos que a su suegra.

facebook
Twitter
Follow
2017-03-14 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp