©Todos los derechos compartidos

Colossal
Hacia un año que Gloria había perdido su trabajo y ocupaba el tiempo libre en fiestas y alcohol, cuando la paciencia de su novio se agotó y la expulsó de su departamento neoyorquino.
Categoría: Cine

Hacia un año que Gloria había perdido su trabajo y ocupaba el tiempo libre en fiestas
y alcohol, cuando la paciencia de su novio se agotó y la expulsó de su
departamento neoyorquino.
Así que resacosa, sin dinero, ni perspectivas vuelve a su pequeña ciudad y a la
casa vacía de su infancia, el mismo día en que un monstruo gigante destruye
buena parte de Seúl.
Dos hechos en apariencia inconexos, aunque gradualmente revelan una increíble relación.
El lema publicitario “Hay un monstruo en todos nosotros.” casi revela demasiado,
porque Colossal choca de frente la
típica dramedia sobre la chica fuera de control estilo El casamiento de Raquel (Jonathan Demme, 2008) -también protagonizada
por Anne Hathaway- y la fantasía catastrófica de
Godzilla (Gareth Edwards; 2014). Tanto que el estudio Tojo japonés inició
acciones legales -que no prosperaron-, porque lo vio como una copia de esta última.
El responsable de tal desborde imaginativo es el español Nacho Vigalondo, al
que la nominación al Oscar de su corto 7:35
de la mañana
(2003) le fue abriendo puertas en Europa y en Estados Unidos y
esta vez se puso a jugar con las escalas, cruzando lo grande -mechas, kaijus e
intérpretes famosos- y lo pequeño -personajes perdedores, un pueblito perdido y
un presupuesto reducido- tanto en la trama como en la producción.
La primera mitad atrapa con sus diferentes géneros y el desconcierto de a dónde
irá a parar la cosa, pero la tentación de explicar demasiado convierten la
segunda en una decepcionante alegoría sobre el maltrato.
Por fortuna para el espectador y el director Anne Hathaway -otra vez como la
chica en apuros, pero con un avatar de varios metros de alto- y
Jason Sudeikis -luciéndose en un registro muy diferente al de la mayoría
de sus trabajos-, sostienen todo el peso de la acción.
Más una escena final, que a modo de gol de empate en tiempo de descuento, salva
la propuesta con una mirada.


Dirección y guión:
Nacho Vigalondo
Fotografía
:
Eric Kress
Música: Bear McCreary
Origen:
Canadá, España, USA, Corea del Sur – 016
Calificación: Solo apta para mayores de 13
años
Intérpretes: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens

facebook
Twitter
Follow
2017-06-13 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp