©Todos los derechos compartidos

Chico malo
La Academia de artes y ciencias cinematográficas de la Argentina eligió al film que la representará ante su colega de Hollywood.
Categoría: Cine

La Academia de artes y ciencias
cinematográficas de la Argentina
eligió al film que la representará ante su
colega de Hollywood.

El 26 de septiembre en una más que austera ceremonia donde también se
entregaron los Premios Sur a la producción cinematográfica de 2017 -la mayoría
ganados por Zama de Lucrecia Martel-
la AACCA anunció el film que representará a la cinematografía argentina en los
premios Oscar y también los Goya.
Varias veces y con buen criterio se nominó un título adecuado para cada una de las
competencias, pero esta vez la elegida fue sólo El ángel de Luis Ortega.
Hasta el momento el largometraje local más visto del año y un thriller psicológico
sobre el adolescente Carlos Eduardo Robledo Puch, autor de una larga lista de
asesinatos a principio de los años `70.
Aquí hay que hacer un aparte respecto del Oscar, porque su ceremonia de entrega
ha bajado en los niveles de audiencia globales, pero sigue siendo la gran
vidriera del cine y recibir el premio a la categoría “Mejor largometraje en
lengua no inglesa” o más sencillamente mejor film extranjero -que se otorga
anualmente desde 1956- más que un honor es un impulso para la distribución
internacional.
La presentación de las representantes cerró el primero de octubre, luego una
comisión elegirá y anunciará diez precandidatas y finalmente cinco serán
nominadas formalmente para la premiación del 24 de febrero de 2019.
La lista incluye representantes de países recónditos y títulos que
probablemente jamás se verán fuera de ciclos o festivales, pero también algunos
nombres reconocibles y atractivos por tener una carrera detrás como el alemán Florian
Henckel Von Donnersmarck; el italiano Matteo Garrone, el japonés Hirokazu Koreeda,
el mexicano Alfonso Cuarón, el polaco Paweł Pawlikowski, el surcoreano Lee
Chang-dong o el uruguayo Alvaro Brechner.
En teoría todos con chance de ser nominados o ganar, aunque la balanza de los
jurados incluya el peso del signo de los tiempos y la atmosfera socio política.
Si el viento sopla para el mismo lado que la edición pasada quizás se premie a
una directora -cosa que casi no ha sucedido-, aunque la realización de Ortega
tiene a su favor la factura visual y el reflejo de una década que es tendencia
en este preciso momento.

facebook
Twitter
Follow
2018-10-09 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp