©Todos los derechos compartidos

Cartelera a nuevo
Este jueves las salas locales estrenan cuatro títulos atractivos de diferentes procedencias y características.
Categoría: Cine

Este jueves las salas locales estrenan
cuatro títulos atractivos de diferentes procedencias y características.

Los dos “polos cinematográficos” bahienses suman una docena de pantallas -sin
contar la del tradicional Cine Plaza, cuyo destino está muy conversado y poco definido-,
que alcanzan a exhibir la mayor parte de los tanques comerciales, aunque dejan
fuera la mayor parte del cine de autor, independiente o de origen “no-yankee”.
En este panorama, una renovación casi total de la cartelera, que incluye un
film español, uno británico, uno argentino y uno franco-ruso dirigido por un rumano
es una bienvenida excepción.
Permanecen en cartel Un cuento chino
de Sebastián Borensztein, éxito “de la casa” que ya pasó el millón de espectadores;
Río, éxito “visitante” animado y producido
por Fox, con lorito que va a buscar novia al Brasil; la histórica Revolución: El cruce de los Andes
Revolución
(Leandro Ipiña; Argentina-2011); el drama Sólo tres días (Paul
Haggis; USA- 2010) y la comedia Un despertar glorioso (Roger Michell;
USA-2010).
Y los estrenos son:
Torrente 4: Crisis letal (Santiago
Segura; España-2011). Primera aventura en 3D del impresentable policía creado e
interpretado por Santiago Segura, que acaba de presentarla personalmente en el
BAFICI.
No me abandones (Mark Romanek; UK,
USA-2010). Drama romántico centrado en tres amigos inseparables -interpretados
por Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield-, que comparten un sombrío
secreto.
Los Marziano (Ana Katz; Argentina-2011).
Comedia sobre los hermanos Luis (Arturo Puig) y Juan Marziano (Guillermo
Francella), que no se soportan -las relaciones disfuncionales son tema
recurrente en la filmografía de su directora- y resisten los esfuerzos de la
familia por acercarlos.
Y El concierto (Radu Mihaileanu;
Francia, Rusia-2009). Comedia dramática con un ex director de la orquesta del
Bolshoi degradado a limpiar ese mismo teatro por su disidencia con el régimen
soviético, al que una casualidad le devuelve a él -y a varios músicos en su misma
posición- la posibilidad de tocar en Paris.
Cuatro posibilidades para diversificar “la dieta” de cine.

facebook
Twitter
Follow
2011-04-20 17:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp