©Todos los derechos compartidos

Bohemian Rhapsody
Las ficciones biográficas o biopics son una tendencia en alza en este momento, en el formato de serie o largometraje cinematográfico.
Categoría: Cine

Las ficciones biográficas o biopics son una tendencia en alza en este momento,
en el formato de serie o largometraje cinematográfico.
Abundan las dedicadas a músicos o bandas, porque tienen el extra de contar con un
público potencial en sus fans y ganar tanto con la venta de entradas como con la
del soundtrack.
Mientras la cartelera argentina conserva un ejemplo local en El potro de Lorena Muñoz, llega esta Bohemian Rhapsody dirigida por Bryan
Singer y coproducida por estudios británicos y estadounidenses.
El título original cita el tema más emblemático del grupo Queen y en teoría
refiere a su trayectoria, pero en la práctica se trata de una biografía del
carismático Freddie Mercury, su voz líder.
La estructura es circular y comienza el 13 de julio de 1985 en Londres, con Mercury
preparándose para una de sus actuaciones más destacadas en el estadio de
Wembley, pero segundos antes salir a escena se hace un salto a 1970.
En aquel año Freddie acarreaba equipajes en un aeropuerto, vivía con sus padres
y soñaba con ser parte de una banda como la de Roger Taylor y Brian May y lo logra
cuando ellos pierden a su cantante y bajista y lo suman junto a John Deacon.
De allí en más son Queen y se hace un repaso -de dos horas y a marcha forzada- a
15 años, con todos los lugares comunes de estos biodramas musicales: el
ascenso, la caída y la remontada final hasta el mismísimo cielo.
Hace rato que el estilo de Singer se ha diluido -de hecho tras varios
inconvenientes las últimas semanas de rodaje las hizo Dexter Fletcher y no se
nota-, pero la ambientación y el casting son estupendos.
Los cuatro actores protagónicos tienen un gran parecido físico con los
verdaderos, Rami Málek se ha esforzado para transmitir algo del magnetismo de
Freddie, aunque algunos gestos caigan en la caricatura y Gwilym Lee asombra como
Brian May.
Además de una intervención interesante y llena de guiños a El mundo según Wayne (Penelope Spheeris; 1992) de Mike Myers.
Aunque cinematográficamente no aporte demasiado, se trata de una celebración de
Queen. Una con evidentes correcciones a los hechos, para sumar dramatismo o mitigar
controversias y un par de reencuentros casi angélicos cerca del desenlace -los
miembros supérstites de la banda actuaron como consultores y mantuvieron la
rienda corta-, que va a emocionar y atrapar a los fans; da la oportunidad de
asistir al nacimiento de algunos temas clásicos del repertorio del grupo y del
siglo XX y permite que Freddie se despida en su ley y a todo rock.
Más una disfrutable yapa en los videos originales entre los títulos de crédito finales.

Dirección: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten, Peter Morgan
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Intérpretes: Rami Malek, Gwylim Lee, Joseph Mazzello,
Mike Myers
Origen: USA – 2018
Clasificación: Sólo apto para mayores de 13 años

facebook
Twitter
Follow
2018-11-13 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp