©Todos los derechos compartidos

Blue Jasmine
Woody Allen vuelve a jugar de local y en tono tragicómico.
Categoría: Cine

Woody Allen vuelve a jugar de local
y en tono tragicómico.
El título original -mantenido por los distribuidores argentinos- tiene varios
significados dentro y fuera del film, pero principalmente alude a la triste
situación de la protagonista.
Jasmine, bella socialité o “señora paqueta” neoyorquina, que quedó sin
billetes, sin amigos y con los nervios destrozados, cuando los negocios
fraudulentos de su marido salieron a la luz.
Se exilia en San Francisco, donde su hermana menor -cajera de supermercado- le
hace lugar en el pequeño departamento que comparte con sus dos hijos y la anima
a superar la nostalgia de los millones pasados.
Los puntos de contacto con Un tranvía llamado deseo son
evidentes, pero a diferencia de la protagonista de Tennessee Williams, la de Allen
disfrutó varios años su idea del paraíso. Un marido magnate -de los que
inflaron la burbuja financiera que desencadenó la crisis económica estadounidense
en 2008- que la consintió, hasta que la realidad que negaba, la deja sola y a
merced de los antidepresivos y el alcohol.
Periódicamente, el prolífico director se asoma al género dramático y en este
nuevo intento acierta al contraponer una protagonista patética a uno de sus
reconocibles marcos de comedia urbana.
El guion tiene demasiados flasbacks y coincidencias para ser redondo, pero
prueba que su capacidad de convocar el/la interprete correcto para cada rol
sigue intacta.
Cate Blanchett, logra una de sus mejores actuaciones -candidata segura al
Oscar- transmitiendo la oscura gama de sentimientos de Jasmine y destacan Sally
Hawkins como su opuesto y entre otros, los secundarios de Alec Baldwin y Bobby
Cannavale.
Lo que sumado a la excelente fotografía del vasco Javier Aguirresarrobe y el delicioso
soundtrack con mucho jazz tradicional siempre elegido por el propio Allen,
alcanza para superar el mal recuerdo dejado por su realización precedente: A Roma con Amor (2012).
Aún así, esta amarga parábola sobre el narcisismo extremo, no iguala sus
mejores trabajos.

Dirección y guión: Woody Allen
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Origen: USA – 2013
Intérpretes: Cate Blanchett, Sally
Hawkins, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard
Calificación: Sólo apta para mayores
de 13 años



facebook
Twitter
Follow
2013-10-28 08:04:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp