©Todos los derechos compartidos

Blade Runner 2049
Un sobreimpreso a modo de introducción aporta lo básico para entender la trama: Los replicantes son humanos creados con ingeniería biológica para hacer trabajo esclavo.
Categoría: Cine

Un sobreimpreso a modo de introducción aporta lo básico para entender la trama:
Los replicantes son humanos creados con ingeniería biológica para hacer trabajo
esclavo.
Alrededor de 2020 muchos se rebelaron y debieron ser exterminados por un cuerpo
especial de policías, los Blade Runners.
Y la acción comienza en 2049, con nuevos modelos de replicantes obedientes y sometidos
a revisiones como el agente K -Ryan Gosling- , que sigue la pista de algunos ¿congéneres?
que han subsistido a la cacería.
K vive en un pequeño departamento de Los Ángeles con una bella compañera
virtual y es implacable en el trabajo que hace para sus superiores humanos, hasta
que atrapa un fugitivo con un secreto que lo llena de dudas sobre su propia existencia.
Algo que lo llevará a correr riesgos para encontrar al ex agente Rick Deckard -Harrison
Ford- , el único que conoce la verdad.
A 35 años del estreno de Blade Runner
(Ridley Scott; 1982), esta secuela recupera de modo asombroso su atmósfera,
textura, colores, sonido, música, usando toda la parafernalia tecnologíca
actual y un elenco que mezcla rostros capaces de atraer nuevo público y la vuelta
de un par de los viejos protagonistas para invitar a los seguidores que consiguió
a través de las décadas. Particularmente los temerosos de ver arruinado un
clásico de la ciencia ficción y el neo noir.
El resultado visual es óptimo -definitivo candidato a todos los Oscar técnicos-
y permite una verdadera inmersión en los paisajes desérticos y las calles
oscuras de ese futuro cercano y distópico tanto es formato 2D como 3D.
Una maravilla que tiene su contraparte en la morosidad de tanta imagen bella acumulada
-los editores de grandes producciones no saben o no pueden hacer su trabajo- y
una trama concebida para conformar a la mayoría.
Allí están el origami, la lluvia, el énfasis en los ojos y la mirada, están Elvis
y Sinatra y las mismas preguntas existenciales como tributo enamorado de un
fan, porque el talento del director canadiense Denis Villeneuve es evidente,
pero parece haber estado demasiado complacido de continuar uno de sus films
favoritos como para sacar los pies del plato e introducir un gesto propio.
El resultado es una bellísima segunda parte, que puede entenderse sin haber
visto ni la primera entrega ni los cortos previos, pero aun así “hace la
segunda”.

Dirección: Denis Villeneuve
Guión:
Hampton Fancher, Michael Green
Fotografía
:
Jules O’Loughlin
Música: Atli Örvarsson
Origen:
USA, UK, Canadá – 2017
Calificación: Sólo apta mayores de 13
años, con reservas
Intérpretes: Ryan Gosling, Harrison Ford, Dave Bautista, Robin
Wright, Jared Leto

facebook
Twitter
Follow
2017-10-24 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp