©Todos los derechos compartidos

Atómica
Categoría: Cine

La Guerra Fría ha vuelto a ser un tópico atractivo para el cine, sin importar
el tono o el género con que se lo aborde.
Así Spielberg lo retomó en Puente de
espías
(2015) para contar un caso real; Guy Ritchie en El agente de C.I.P.O.L. (2015) para versionar una vieja serie de
los sesenta respetando su dosis de humor y Atómica
lo usa como telón de fondo para el lucimiento de Charlize Theron, en la clave de
heroína de acción que había mostrado en Aeon
Flux
(Karyn Kusama; 2005) o Mad Max:
Furia en el camino
(George Miller; 2015).
Para ser más exactos, se trata de una trama de espionaje lejanamente basada en la
novela gráfica La ciudad más fría
-escrita por Anthony Johnston, ilustrada por Sam Hart y editada en 2012-, que
se desarrolla en vísperas de la caída del Muro de Berlín.
En noviembre de 1989 la platinada agente británica Lorraine Broughton es
enviada a la aún divida capital alemana, para recuperar la lista de los espías
occidentales destacados allí y evitar que llegue a manos soviéticas.
Para ello sigue al pie de la letra sus instrucciones de no confiar en nadie, juega
al gato y al ratón y va dejando un rastro de heridos, contusos y muertos.
David Leitch, ex doble de riesgo y coordinador de dobles reconvertido en director,
supo sacar partido de su experiencia y consiguió escenas de persecución vibrantes
y peleas cuerpo a cuerpo con coreografías complejísimas, que son lo más
destacable del film junto a la minuciosa reconstrucción de época -con un trabajo
fotográfico que diferencia la paleta de color del oeste y el este berlinés
rodado en locaciones de Bucarest y la banda sonora con reconocibles y
disfrutables hits ochenteros en alemán e inglés.
Pero esta “rubia atómica” -tal el título original- resulta sólo un pasatiempo con
algún tributo cinéfilo en la escena del cine oriental donde se proyecta Stalker (1979) de Tarkovsky o la de los
paraguas que cita al Corresponsal
extranjero
(1940) de Hitchcock.
Fuera de eso, poco que no se haya visto y las usuales mil vueltas de tuerca en
el final, que llega cuando el espectador ya siente el peso de la hora 50 de
duración.
Vehículo a medida del protagónico feroz y sexy de Theron -sólo James McAvoy
tiene peso como su contrapartida masculina-, que además fue una de las productoras
e impulsoras del proyecto.

Título original: Atomic Blonde
Dirección: David Leitch
Guión:
Kurt Johnstadi
Fotografía
:
Jonathan Sela
Música: Tyler Bates
Origen:
USA, Alemania, Suiza -2017
Calificación: Solo apta para mayores de 16 años
Intérpretes:
Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman
Estreno local: 7/9/17

facebook
Twitter
Follow
2017-09-26 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp