©Todos los derechos compartidos

Anna Karenina
Rusia zarista, 1874. La aristocrática Anna Karenina vive una vida holgada en San Petersburgo, junto a su pequeño hijo y a su marido, un encumbrado político.
Categoría: Cine

Rusia zarista, 1874.
La aristocrática Anna Karenina vive una vida holgada en San Petersburgo, junto
a su pequeño hijo y a su marido, un encumbrado político.
 Bella y muy joven, sabe que una mujer de
su rango puede caer en desgracia por cualquier indiscreción, pero no puede
evitar al seductor Conde Vronsky. Con quien descubre la pasión y las
consecuencias de su osadía.
Vigésimo cuarta versión filmada -sumando las cinematográficas y televisivas- de
la novela escrita por León Tolstoi entre 1873 y 1877. Un clásico, que lejos de
limitarse al drama romántico muestra las hipocresías de alta sociedad rusa.
Luego de dos experiencias no demasiado notorias con tramas contemporáneas, el
inglés Joe Wright vuelve a terrenos en los que pisa más fuerte: el de las
adaptaciones literarias y las ambientaciones de época.
El protagónico recayó en Keira Knightley -como en Orgullo y prejuicio (2005) y
Expiación, deseo y pecado
(2007)-, a quien también le sientan los tiempos y
modas pretéritos.
El director había pensado rodar en escenarios rusos, pero luego giró 180 grados
y lo hizo casi totalmente en un teatro abandonado de Surrey.
Espacio que requirió de un cambio total en la puesta -nunca más adecuada la
transliteración-, que paso de realista a estilizada y casi en el gėnero al
darle mucho protagonismo a la música y la danza al modo de Baz Luhrman.
Un intento de dar algo nuevo a un material casi demasiado conocido y dar algo
nuevo de sí.
 Lo que requirió un enorme trabajo de
montaje, no solo en la postproducción, sino en los movimientos coreográficos de
protagonistas, secundarios, extras y equipo.
Así, los oficinistas de esta escena se transforman en los camareros de la
siguiente; el iluminado salón de baile en un tugurio; los attrezzistas en
extras o viceversa. Y se recrean un paseo en trineo, una carrera de caballos directamente
sobre las tablas.
Artificios que sorprenden y resultan atractivos al comienzo, pero que una vez planteado
el conflicto pesan y en el desenlace impiden conectar plenamente con el destino
de la pobre Anna.
Notable logro estético, pero no tanto narrativo o interpretativo, a pesar de
los nombres en el elenco y del propio Tolstoi.

Dirección: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Dario Marianelli
Origen: UK – 2012
Calificación: Sólo apta para mayores
de 13 años
Intérpretes: Keira Knigthley, Jude Law, Aaron Taylor-
Johnson


facebook
Twitter
Follow
2013-04-29 08:03:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp