©Todos los derechos compartidos

Aniceto y el Cóndor
Categoría: Cine

La ceremonia de los premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se transformó en un tributo a Leonardo Favio.

Este año se demoró por las medidas sanitarias contra la gripe, pero finalmente la noche del lunes 10 en el Estudio Mayor de Canal 7 de Buenos Aires y con la conducción de Gabriela Rádice tuvo lugar la 57ma. entrega de los tradicionales premios Cóndor a la actividad cinematográfica nacional.
Ceremonia muy sobria en la que el film Aniceto, de Leonardo Favio, ganó nueve de sus once nominaciones: mejor guión adaptado, revelación masculina para su protagonista Hernán Piquín, fotografía, montaje, sonido, música, dirección de arte y las dos más importantes a mejor película de 2008 y mejor realizador para Favio.
Casi un desagravio, porque a pesar de las críticas positivas, la exhibición y distribución del film tuvo muchos inconvenientes.
Cada uno de sus colaboradores le dedicó su premio y cuando él tomó la palabra fue para agradecer emocionado el apoyo de todos, en medio de un aplauso cerrado.
Otros premios destacados fueron el de mejor actriz a María Onetto por La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel. El de mejor actor, compartido por Jorge Marrale y Oscar por sus trabajos en Cordero de Dios y El nido vacío, respectivamente. Mejor actriz de reparto para Malena Solda por Cordero de Dios y actor de reparto a Gabriel Goity por Un novio para mi mujer. El de revelación femenina para Ana Celentano por Las vidas posibles y a mejor opera prima para Cordero de Dios de Lucía Cedrón.
El momento más emotivo fue al repasar las figuras fallecidas durante el último año, con aplausos especiales cuando se vieron imágenes de Ulises Dumont y el director Alejandro Doria.
Además hubo premios a la trayectoria de Federico Luppi, la periodista Clara Fontana, el director de fotografía Ricardo Younis y la actriz Diana Maggi.
Y Liliana Mazure -presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- anunció la instalación de un canal satelital para difundir films argentinos en todo el país. Algo que beneficiaría la relación algo fría entre los espectadores y su cine.

facebook
Twitter
Follow
2009-08-15 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp