©Todos los derechos compartidos

Amigas son las amigas
Hace dos décadas el canal estadounidense de cable HBO estrenaba la serie Sex and the City.
Categoría: Cine

Hace dos décadas el canal estadounidense
de cable HBO estrenaba la serie Sex and
the City
.

Un 6 de junio de 1998, en pleno temor por ¡el Y2K!, se estrenaba
Sex and the City.
En episodios rondaban la media hora esta sitcom reflejaba la vida -particularmente
la romántica- de cuatro amigas de treinta y tantos años en Manhattan.
No fue una serie pionera por centrarse en personajes femeninos independientes,
en ese caso quizás habría que recordar al Show
de Mary Tyler Moore
(1970-1977), pero rompía con otros estereotipos y superaba
los niveles de audacia para la TV del momento.
Las protagonistas comentaban los más íntimos detalles de su cotidianeidad y se
incluían escenas sexuales con algún desnudo parcial.
Se completaron seis exitosas temporadas que fueron derivando desde las mentadas
audacias iniciales- algunas formales como la ruptura de la cuarta pared-, hasta
los últimos episodios casi convencionales entre matrimonios, niños y moda.
Un dato para fanáticos: se basaba en el libro homónimo de Candance Bushnell, que
recopilaba las notas semanales de la periodista -el personaje de Carrie
Bradshaw conserva sus iniciales y su trabajo- o fue así en la primera temporada
y las otras cinco tuvieron libretos ad hoc.
Rápidamente la serie se convirtió en aspiracional, ya que las espectadoras se
identificaban con la personalidad de alguna de las protagonistas y deseaban sus
carreras, ropas y romances.
Hoy su feminismo luce algo light, pero sigue siendo una exaltación de la
amistad y siguen sorprendiendo los cameos de personajes del mundo del
espectáculo y la moda que se ofrecía cada semana e incluyeron hasta a Donald
Trump.
Trama para la nostalgia, aunque haya dado pie a dos largometrajes y una serie precuela
desde su final en 2004 y definitivamente un hito para el medio por ser una de
las primeras series producidas por una señal de cable; por obtener un Emmy entre
otros premios y lograr que la integraran en la corriente principal.
Algo que se repite en el presente liderazgo y reconocimiento que reciben los
ciclos de proveedores de servicios online.

facebook
Twitter
Follow
2018-09-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp