Hace dos décadas el canal estadounidense
de cable HBO estrenaba la serie Sex and
the City.
Un 6 de junio de 1998, en pleno temor por ¡el Y2K!, se estrenaba – Sex and the City.
En episodios rondaban la media hora esta sitcom reflejaba la vida -particularmente
la romántica- de cuatro amigas de treinta y tantos años en Manhattan.
No fue una serie pionera por centrarse en personajes femeninos independientes,
en ese caso quizás habría que recordar al Show
de Mary Tyler Moore (1970-1977), pero rompía con otros estereotipos y superaba
los niveles de audacia para la TV del momento.
Las protagonistas comentaban los más íntimos detalles de su cotidianeidad y se
incluían escenas sexuales con algún desnudo parcial.
Se completaron seis exitosas temporadas que fueron derivando desde las mentadas
audacias iniciales- algunas formales como la ruptura de la cuarta pared-, hasta
los últimos episodios casi convencionales entre matrimonios, niños y moda.
Un dato para fanáticos: se basaba en el libro homónimo de Candance Bushnell, que
recopilaba las notas semanales de la periodista -el personaje de Carrie
Bradshaw conserva sus iniciales y su trabajo- o fue así en la primera temporada
y las otras cinco tuvieron libretos ad hoc.
Rápidamente la serie se convirtió en aspiracional, ya que las espectadoras se
identificaban con la personalidad de alguna de las protagonistas y deseaban sus
carreras, ropas y romances.
Hoy su feminismo luce algo light, pero sigue siendo una exaltación de la
amistad y siguen sorprendiendo los cameos de personajes del mundo del
espectáculo y la moda que se ofrecía cada semana e incluyeron hasta a Donald
Trump.
Trama para la nostalgia, aunque haya dado pie a dos largometrajes y una serie precuela
desde su final en 2004 y definitivamente un hito para el medio por ser una de
las primeras series producidas por una señal de cable; por obtener un Emmy entre
otros premios y lograr que la integraran en la corriente principal.
Algo que se repite en el presente liderazgo y reconocimiento que reciben los
ciclos de proveedores de servicios online.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.